WhatsApp Image 2023 06 05 at 20.26.11

Yucatán lo hace de nuevo y supera su propio récord en generación de empleos

-El IMSS contabilizó más de 423 mil trabajadores asegurados en la entidad, con lo que se alcanzó un máximo histórico de plazas formales, desde que se tiene registro.

-Yucatán lleva más de 2 años reportando un crecimiento consecutivo en este rubro.

Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2023.- Yucatán lo hace de nuevo y supera su propio récord, al alcanzar 423,677 trabajadores asegurados, nuevo máximo histórico de empleos formales en la entidad desde que se tiene registro, además de sostener un crecimiento consecutivo en este indicador, por más de 2 años, muestra de la efectiva promoción del territorio, que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal y genera tanto inversiones como puestos.

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondiente al mes pasado, en Yucatán, desde mayo de 2021, se han registrado 25 meses consecutivos de crecimiento en la cantidad de trabajadores afiliados a esta instancia, lo que quiere decir que cada vez más cuentan con una ocupación segura y de calidad.

Los resultados de la institución federal arrojaron que los más de 423 mil asegurados representan un incremento de 5.3% al año, respecto del mismo mes de 2022, superior al nacional de 4.1%, con lo que el estado se posicionó entre los primeros 8 con mayor avance del país, reflejo de su progreso económico.

De igual forma, indicó que, entre mayo de 2022 y 2023, se generó 21,456 nuevos empleos y, durante los 5 primeros meses del presente año, se registró un crecimiento de 2.2% en la cifra de trabajadores asegurados y 9,238 nuevos empleos.

El IMSS afirmó que, durante la actual administración, se ha generado 54,137 empleos, cifra superior al promedio nacional, de 52,186, es decir, 967 mensuales, convirtiendo a Yucatán en una de las entidades del país que más ha logrado.

Resultado del impulso de Vila Dosal a transformar la economía del estado, con la promoción de sus ventajas competitivas a los niveles nacional e internacional, se está recibiendo más de 260 proyectos, por arriba de 114,000 millones de pesos, de firmas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que abren mejores oportunidades para las familias yucatecas