Yucatán incrementa su oferta para atraer mayores turistas y crear más empleos con nuevas conexiones aéreas a León, Guanajuato y Flores, Guatemala, 

-En el marco del Tianguis Turístico 2022, el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó junto con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el vicepresidente de Volaris, Holger Blankenstein, la presidenta Marcela Toledo Beltrán y el director general de la aerolínea TAG, Julio Gamero, la firma de cartas de intención del establecimiento de estas nuevas rutas, que comenzarán a operar este año.

Acapulco de Juárez, Guerrero, 23 de mayo de 2022.- Yucatán está cada vez más conectado a diferentes partes del mundo y de México, luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció las nuevas rutas aéreas Mérida-León de Volaris y Mérida-Flores, Guatemala, de la aerolínea TAG, con lo que sigue impulsando al turismo como una importante herramienta para generar nuevos empleos y fortalecer el crecimiento económico.

Durante la jornada de este lunes en el Tianguis Turístico 2022, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, Vila Dosal encabezó junto con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el vicepresidente de Volaris, Holger Blankenstein la firma de una carta de intención para la operación del vuelo a la zona del Bajío e hizo lo propio con la presidenta, Marcela Toledo Beltrán y director general de TAG, Julio Gamero, para cubrir la ruta hacia la Flores, en territorio guatemalteco, que es donde se asienta la zona arqueológica de Tikal.

Sobre estas nuevas conexiones aéreas, se anunció que ambas entrarán en operaciones antes de finalizar el presente año y próximamente se darán a conocer frecuencias y costo del vuelo, con lo que se seguirá impulsando la economía y la del sector turístico del estado que representan una importante fuente de empleos de prestadores de servicios.

En ese marco y acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el Gobernador también realizó la firma de una carta intención con socios comerciales para la promoción de Yucatán, la cual también signaron los directores generales CBX, Jorge Goytortua Bores; de Travel Shop, Miguel Galicia; de Viajes Palacio, Sylvia Esquivel; de Mega Travel, Kristina Saadova; de Tag Airlines, Julio Gamero; el Vicepresidente de Volaris, Holger Blankenstein; la directora de mercadotecnia de Viva Aerobus, Karla Vargas; el CEO de Price Travel Holding, Jorge Restrepo y al Presidente de Conexstur, Verena Knopp.

Al hacer uso de la palabra, en el Pabellón de Yucatán, el Gobernador de Guanajuato agradeció a Vila Dosal por la disposición para trabajar de forma conjunta en esta importante alianza que se traducirá en beneficio económico para más entidades.

“Yucatán es un estado que ha crecido mucho en todos sus sectores económicos y toda la historia y tradición que representa es muy atractivo por lo que estoy seguro que este nuevo vuelo será todo un éxito que fortalecerá esta gran alianza. Somos dos estados hermanos que nos gusta el progreso y la innovación y este nuevo vuelo es un gran potencial para fortalecer la industria turística”, aseguró Rodríguez Vallejo.

A su vez, el vicepresidente de Volaris, Holger Blankenstein, indicó que se está apostando fuertemente al estado de Yucatán con aumento de capacidad en sus vuelos y con esta ruta, el objetivo es fortalecer la conectividad entre ciudades dentro de México, “por lo que tenemos grandes esperanzas de incrementar la capacidad de asientos y esto no sería posible sin el apoyo de los dos estados”.

En su turno, Julio Gamero resaltó las atracciones turísticas de Yucatán y celebró el trabajo estrecho que realiza con el Gobierno del Estado y como muestra de ello, ahora Yucatán suma un vuelo más con Guatemala, ahora con la ciudad de Flores incrementando su conectividad con ese país.

“Es un enorme gusto trabajar con el Gobernador y esta cooperación nos permitirá seguir desarrollando la cooperación bilateral entre ambos países, pues Yucatán siempre será un destino estratégico por lo que agradecemos esta gran oportunidad”, indicó el directivo.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal indicó que es muy importante seguir incrementando las conectividades aéreas y Yucatán se está recuperando, por ejemplo, en el primer trimestre superamos la llegada de más turistas de lo que tuvimos en el 2019, la economía está creciendo más que el promedio a nivel nacional y ya generamos más empleos de los que perdimos durante la pandemia, “por lo que el turismo es la gran oportunidad de generar aún más empleos formales y bien pagados en todos los rincones de Yucatán”.

Momentos antes, el Gobernador participó en la activación de la Zona Gastronómica de Yucatán donde degustó unos platillos típicos realizados por 4 chefs yucatecos para dar una probadita de Yucatán. En rueda de prensa, Vila Dosal indicó que el turismo es una gran oportunidad para generar los empleos que los yucatecos necesitan, ya que normalmente las fuentes de trabajo suelen concentrarse en la capital yucateca, sin embargo, a través de la diversificación del producto turístico esta industria permite generar más empleos en todo el estado con atractivos como las zonas arqueológicas, cenotes y playas.

De esta forma, Yucatán está trabajando en equipo, indicó Vila Dosal, de una manera coordinada con la iniciativa privada y los 3 niveles de gobierno y asistiendo a importantes muestras como el Tianguis Turístico, “así seguiremos impulsando el turismo como una de las principales herramientas de crecimiento económico y generación de empleos de forma equitativa por todo el estado”.

En el Pabellón Yucatán, mientras realizaba su agenda de trabajo para la promoción del estado, el Gobernador recibió la visita de la embajadora yucateca de inclusión en el Tianguis Turístico 2022, Perla Baas Ek, una joven de talla baja de 21 años de edad que practica natación y ha participado en la Paralímpica Nacional, en donde obtuvo la medalla de plata.

En el encuentro, Perla le platicó a Vila Dosal que desde los 6 años practica natación y le enseñó las diversas medallas que ha obtenido a base de esfuerzo durante toda su trayectoria como nadadora, también aprovechó para agradecerle al Gobernador el impulso que brinda al deporte en el estado.

La joven aprovechó el encuentro para compartirle al Gobernador que concluyó sus estudios de Preparatoria sin embargo tiene deseos de estudiar una carrera de música, por lo que el Gobernador le ofreció una beca en la Escuela de Artes de Yucatán (ESAY) para que continúe preparándose

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.