YA’AXCHE: Restaurante etno-gastronómico que detonará la economía del poniente de Yucatán

  • Ritualidad de la cocina

El próximo sábado 13 de agosto de 2022 se inaugura el restaurante Ya’axche en la localidad de Halachó, Yucatán, el restaurante etno-gastronómico es dirigido por el reconocido Chef Wilson Alonzo.

Ya’axche es un centro Etnogastrónomico en el que se imparten talleres de cocina tradicional además de brindar servicio de A y B, contamos con una cocina rural, palapa comedor y áreas de descanso, cocinamos nuestros platillos de forma ancestral.

El Dr. Alejandro Kantún Ramírez– Socio Inversionista de Ya´axche- enfatizó que este proyecto será un detonante económico, gastronómico y cultural en la región poniente del estado de Yucatán a través del servicio de restaurante y de cooking classes exclusivas con el chef Wilson Alonzo que son realizadas a medida y previa reservación.

En este tenor, Ya’axche ofrecerá platillos típicos de la región preparados de manera tradicional y ancestral. El comensal puede tener la experiencia de participar en la preparación de los alimentos, conocer los procesos e ingredientes y convivir con la naturaleza.

Destaca de esta cocina tradicional el uso de productos locales y frescos de la milpa de la región. Los colores, olores y sabores de Yucatán, hoy podemos disfrutarlos en Ya’axche.

En la ruede de prensa estuvieron presentes el Chef Pedro Estrada promotor fundador y creador del proyecto Nuevo Mundo, Jorge Manuel Tzec Tun director del grupo jaranero Blanca Paloma.

La atención del restaurante será los días Viernes, sábado y Domingo, en el horario de 11:00 am a 6:00 pm.

Para hacer reservaciones pueden escribir a la página de Facebook Yaaxche https://www.facebook.com/Yaaxche-105213657764810  o al teléfono 9971510862.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.