Vila anunciará en breve acuerdo con el FUTV

En torno a las tarifas que cobran combis y Vans

El secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, informó que las combis y las Vans que prestan servicio público en Mérida no reducirán sus tarifas como los camiones, pero indicó que no se sienten afectados porque ellos laboran bajo “otro esquema”.

Entrevistado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, dijo que dentro de unos días se anunciará junto con el Go bernador Mauricio Vila Dosal el esquema mediante el cual proporcionarán el servicio de transporte urbano.

Como informamos en nota aparte, a partir del 16 de febrero empieza a regir una nueva tarifa en el 90 por ciento del transporte público de Mérida. En esta primera medida aún no están contempladas las Vans, conocidas como combis, del Frente Unico de Trabajadores del Volante.

Trato diferente?
“Estamos en conversación para decirle al público cómo vamos a quedar, qué tipo de subsidio vamos a recibir, porque es un trato diferente, los camiones tienen un mayor desgaste que las combis, pero sí estamos contemplados en este apoyo”, comentó.

Según dijo, con el nuevo esquema del Gobierno del Estado, que incluye la disminución de 50 centavos, los prestado res de servicio también ganarían, porque el subsidio es por pasajero.

“Viene un subsidio para complementar la baja, es un juego de palabras. Hay una baja, pero viene un alza por medio del subsidio”, dijo, pero evitó anticiparse en los detalles, “porque eso lo dará a conocer el Gobernador y aún estamos en pláticas”.

Precisó que no formaron parte del anuncio de ayer debido a las condiciones de las unidades. “Ellos entenderán su forma de ver la casa, estamos en pláticas con ellos, faltan ver los acuerdos que vamos a llegar y en qué condiciones”, dijo.

El Volante presta servicio en 16 rutas con más de 400 unidades en la ciudad de Mérida.(POR ESTO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *