VENDERÁN TEQUILA EN EL GRAN PREMIO DE LA F1, SEDECO Y LA CNIT APOYAN MISIÓN COMERCIAL DE TEQUILEROS EN MONTREAL, CANADÁ

  • 13 empresas tequileras participarán en la misión comercial con reuniones de negocios, promoción y venta de sus productos
  • La selección de empresas tequileras que venderán en la F1 la realizó la Corporación de Licor de Québec (SAQ, por sus siglas en francés)
  • La gira se llevará a cabo del 14 al 19 de junio de 2022

Para promover la cultura del tequila en la región de Quebec, Canadá; posicionarlo como una de las bebidas espirituosas más importantes a nivel mundial e incrementar sus exportaciones, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), desarrollaron una misión comercial para 13 empresas tequileras.

La misión consta de agendas de negocios  B2B (business to business), con 20 agentes comerciales con licencia para distribución de alcohol en diferentes regiones canadienses, y se les ofrecerán catas y masterclass, donde también están invitados 40 personalidades especializadas del sector, como son mixólogos, líderes de opinión, dueños de restaurantes, bares y hoteles tomadores de decisiones. Las agendas de negocios serán realizadas dentro del Consulado de México en Montreal, institución que ha apoyado la organización de este magno evento. Además, las 13 empresas tequileras participarán vendiendo su producto durante el GP de la F1 del 17 al 19 de junio del presente año en el Circuito Gilles-Villeneuve.

“Como industria tequilera es un placer formar parte de esta importante misión comercial y de promoción en uno de los países clave para nuestro sector; Canadá forma parte del top 5 de principales destinos de exportación para el Tequila tanto en volumen como en valor y actividades informativas y de conocimiento como las que realizaremos nos permitirán compartir la grandeza y versatilidad de nuestra espirituosa con agentes clave del sector”, mencionó Alfonso Mojica Navarro, Director General de la CNIT.

Todo lo anterior se da como continuidad de los esfuerzos realizados desde el 2019 por la Dirección General de Comercio Exterior de la Sedeco, cuando participaron 12 empresas de tequila en reuniones comerciales y venta en el GP de la F1. También, durante el 2020 y 2021, se continuó con los esfuerzos de promoción y recompras de dichas empresas participantes, de las que tres han logrado entrar a 80 tiendas de la Corporación de Licor de Québec (SAQ, por sus siglas en francés).

“En el 2019 se abre la posibilidad para los empresarios tequileros de comenzar un camino de aprobación y certificación de las autoridades canadienses que controlan la compra y distribución de las bebidas alcohólicas en Canadá, aunado al establecimiento de plataformas que permitieran la promoción y la culturización de la bebida ante un mercado canadiense exigente”, expresó Claudia Villarruel Enríquez, Directora General de Comercio Exterior de la Sedeco.

“Eso nos dio los resultados que permitieron una permanencia en la presencia de Jalisco y los tequileros cada año con diferentes eventos de promoción y este año repetimos, después de pandemia, de manera presencial y de una forma más ambiciosa la venta, promoción, agendas de negocios y la transmisión de la cultura del tequila”, añadió.

A la gira asisten Claudia Villarruel Enríquez, Directora General de Comercio Exterior de la Sedeco; Citlalli Castro Zataray, Directora de Mercados de Norteamérica de la Sedeco; así como Isabel Preciado Escatell, Gerente de Servicio a Socios y Competitividad de la CNIT.

Es importante mencionar que todo el comercio de bebidas alcohólicas dentro de la provincia de Québec es responsabilidad de la SAQ, por lo que, las 13 empresas participantes fueron seleccionadas directamente por la institución gubernamental canadiense.

El dato:

En 2019, las empresas participantes fueron:

◼️Tequila Amor Mío

◼️ Tequila El Círculo.

◼️ Tequila El Mexicano

◼️ Tequila Torus

◼️ Tequila Dinastía

◼️ Tequila Tres Mujeres

◼️ Tequila Mala Vida

◼️ Tequila Don Alberto

◼️ Tequila Cocula

◼️ Tequila Vecindad

◼️Casa Legacía

◼️Tequila Armadillo

En 2022, las empresas participantes son:

◼️ Tequila El Círculo

◼️ Tequila El Mexicano

◼️Casa Legacía

◼️Tequila Armadillo

◼️ Tequila Casa Pecados

◼️ Tequilas del Señor

◼️Tequila Cofradía

◼️Tequila Don Nacho

◼️ Tequilas San Matías

◼️Tequila Cava de Oro

◼️Casa Tequilera

◼️Tinta Negra

◼️Tequila Misionero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.