Vecinos de las colonias Ismael García y Francisco I. Madero reciben al candidato del PAN a la presidencia de Progreso Julián Zacarías Curi

Progreso, Yucatán a 13 de mayo de 2021.- “Trabajó muy bien, pues anteriormente nadie se preocupó por brindarnos buenos servicios públicos y alumbrado, que tanta falta nos hacían”, expresó ayer la señora Rita Uc Llanes, vecina al oriente del puerto, tras la visita de Julián Zacarías Curi, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Progreso.
Las muestras de gratitud y apoyo al abanderado del albiceleste fueron notorias en las colonias Ismael García y Francisco I. Madero, donde las vecinas y los vecinos aseguraron que los cambios en el sistema de agua potable y la creación de Prolimpia han permitido que el municipio avance de manera considerable, tras años de rezago.
                                                        
Zacarías Curi estuvo acompañado por su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, con quien saludó y presentó sus propuestas a los ciudadanos, entre las que destacó el reforzamiento a la seguridad, la creación de centros de apoyos para madres solteras, mujeres en situación de violencia, jóvenes y adultos mayores, así como implementar varias estrategias para impulsar el emprendimiento y con ello reactivar la economía en el municipio, además de continuar con la rehabilitación de calles.
En ese sentido, Rosa Tamayo Domínguez, otras de las vecinas que lo esperaba con gran entusiasmo, también expresó: “nuestra colonia estuvo muy bien atendida en todo momento, ya tenemos buena iluminación, los servicios continúan funcionando bastante bien y seguiremos apoyando a Julián Zacarías Curi pues demostró que sí cumple”.
Zacarías Curi también reconoció que faltan cosas por hacer en las colonias del puerto, pues con la llegada de la pandemia y con los fenómenos naturales que se presentaron el año pasado no alcanzó el tiempo para seguir mejorando en ciertos temas, por lo que estas elecciones es una oportunidad para seguir refrendando ese compromiso y dar continuidad a cada uno de los proyectos planeados.
“Quiero que sepan que se lograron muchísimas cosas en Progreso, a pesar de la pandemia no nos hemos detenido, y hemos logrado la creación de espacios de primer nivel en las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub, que son ejemplo del trabajo y compromiso que tengo por ustedes, les aseguro que seguiremos con ese ritmo para que todo este desarrollo llegue a todo el municipio”, dijo.
Luego de su recorrido por estas colonias, Zacarias Curi se trasladó hasta la comisaría de Flamboyanes para visitar el Gimnasio “Gym Radical Sport” y a su propietario Carlos Pat Chi, quien lo invitó para platicar acerca del deporte, por lo que el candidato no solo lo felicitó por emprender este proyecto sino que también le compartió que entre sus objetivos está el rehabilitar más espacios deportivos y fomentar más actividades para los deportistas.
Finalmente, el abanderado del PAN resaltó la importancia de salir a votar: “Progreso necesita seguir avanzando, seguir creciendo y esto únicamente lo podremos lograr unidos, por ello es importante que salgan a votar y más aún que apoyen el proyecto 3 de 3, para que unidos vayamos por más progreso con Carmen Ordaz Martínez en la diputación federal y Erik Rihani González en la diputación local”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *