“Vecinos de la calle 110 de la colonia Ciénaga 2000 muy pronto estrenarán calle”, afirmo el alcalde Julián Zacarías Curi

  • A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, el Ayuntamiento de Progreso está interviniendo en la repavimentación de 3,470 metros cuadrados de calles en el sector poniente de la ciudad
Progreso, Yucatán a 26 de agosto de 2021. La calle 110 por 37 hasta de la colonia Ciénaga 2000, se encuentre en la primera etapa de su repavimentación; proceso que fue a supervisar esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi en compañía del titular de la dependencia a cargo, Luis Castro Naal, de Desarrollo Urbano y Obra.
Castro Naal le explicó al edil que además de esa calle, las otras que está interviniendo el personal, como la 37 por 39 tiene en este momento la base hidráulica, la calle 39 hasta llegar al canal se encuentra en la primera etapa de escarificación, mientras que la 88 se encuentre en etapa de poreo, y probablemente sea entregada la siguiente semana.
En ese contexto, Zacarías Curi resaltó que los 3, 470 metros cuadrados, equivalentes a  seis calles, que actualmente está atendiendo el Ayuntamiento de Progreso, como son: calle 88-A por 39 y 39-A; la 39-A por 90 y 90-A; la 103 por 39 y canal; la 110 por 37 y 39; la 110 por 39 y canal, y la 128 A por 37 y libramiento, sin duda, brindarán a los colonos de la zona poniente mayor seguridad en su andar, ya sea a pie o en vehículo.
Por lo que invitó a los beneficiarios: “es importante que cuidemos las calles una vez que concluya su repavimentación; evitando arrojar aguas residuales y basura para asegurar su vida útil. Por nuestra cuenta, continuaremos gestionando más recursos para mejorar más calles de Progreso y de las comisarías, tan solo en el último año de esta administración logramos rehabilitar más de 13 mil metros cuadrados de calles, con orden y compromiso podremos abarcar más”, aseveró el edil.
Por último, el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública agradeció a los vecinos de las colonias donde se llevan a cabo los trabajos la paciencia, pues: “sabemos que esto implica varios inconvenientes, sin embargo son obras que beneficiará a todos a largo plazo”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *