‘Vacunación de 50 a 59 años comenzará en mayo’ – Hugo López-Gatell

Se acerca el final de la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores y enseguida dará inicio al siguiente bloque, que será de los 50 a los 59 años.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, aseguró que el 1ro de mayo comenzará esta nueva etapa, por lo que esperan que para el 30 de abril, todos los adultos mayores hayan sido vacunados al menos con la primera dosis.

“La etapa 1, la de vacunación en personas adultas mayores, concluirá a finales de abril, posiblemente pensemos en el último día de abril, el 30 de abril, Día del Niño, terminaremos de vacunar a los abuelos y abuelas.

“Y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, 50 a 59 años, más toda aquella persona que tuviera más de 60 años y que por la razón que sea no haya sido vacunada durante la etapa 1″, mencionó en conferencia de prensa.

Por lo tanto, para esta segunda etapa, adultos mayores y personal de salud recibirán la segunda dosis (los que falten), mientras que el bloque de 50 a 59 años recibirán la primera dosis. (RECORD)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *