Urgente procurar el cuidado pleno de nuestros animales: Pili Santos

Desde los antiguos mayas, los yucatecos somos amantes de los animales, tenemos perros, gatos, caballos, cerdos, jabalíes, venados, coatíes, zarigüeyas y hasta cocodrilos de mascotas, no sólo en Mérida también en el interior del Estado, por ello ya es urgente procurar el cuidado pleno de nuestros animales, si los amamos hay que cuidarlos, señaló hoy Pili Santos Díaz, candidata del PAN Yucatán-Nueva Alianza a diputada local por el XV Distrito, con cabecera en Izamal.


La futura diputada recordó que aunque muchas personas intentan darles una buena calidad de vida a sus mascotas, los servicios, especialmente los de salud, suelen ser muy caros, de modo que el próximo Congreso tiene que seguir cambiando las cosas y darle mayor alcance a la legislación impulsada por el entonces diputado y hoy gobernador Mauricio Vila Dosal para crear albergues municipales, realizar campañas de esterilización y castigar con mayores sanciones a quienes maltraten a estos animalitos.

Al sumarse a la iniciativa del PAN Yucatán por el Compromiso Integral por el Bienestar Animal, Pili Santos destacó que el Congreso es la autoridad responsable de asignar el presupuesto necesario para crear un programa que, entre otras cosas, garantice el control de la natalidad animal en todo el Estado y facilite la adopción. “No queremos ver más perritos y gatitos abandonados en las calles”.

“Trabajando en equipo con el gobernador, con los futuros alcaldes, con los activistas de los derechos animales y con los ciudadanos, podemos darles a nuestras mascotas y a las mascotas ajenas un mayor bienestar. Nos cuidan, nos protegen, nos escuchan, nos divier ten, nos encanta abrazarlos, pero sobre todo los amamos, también por ellos hay que trabajar en equipo”, indicó la futura diputada local.


Pili Santos empezó la semana con recorridos en los municipios de Suma de Hidalgo, Teya y la comisaría de Citilcum, en Izamal, donde los ciudadanos, en especial las mujeres y los jóvenes, se toman fotos con ella, le brindan su apoyo y le hacen diversas propuestas y solicitudes. La aspirante estará este jueves en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, donde participará en los Foros Democráticos que organiza la Canaco Servytur.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *