Unidos por Acanceh realiza con éxito la primera Feria del Libro 2021 para fomentar la lectura en dicha villa

Con un total de 250 libros recaudados, el pasado sábado 14 de agosto se llevó a cabo la primera Feria del Libro 2021, en la Villa de Acanceh, Yucatán, evento organizado por la agrupación civil Unidos Por Acanceh en coordinación con Club Líderes Sociales México y el Presidente Electo de Acanceh, C. Mario Cruz Herrera.

La primera #FeriaDelLibro se realizó de 9 am a 1 pm, en el restaurante La Dulcita, ubicado en calle 21 entre 20 y 22, Col. Centro, tuvo como objetivo promover la lectura, la cual enriquece el conocimiento a través de la imaginación pero sobre todo, la formación de nuevos lectores de nuestro municipio. Durante el evento, se realizaron intercambios, donaciones y se contó con una alta participación en de los pobladores de la villa de Acanceh.

“Entre los libros que los pobladores donaron en la primera Feria del Libro de Acanceh, destacaron libros de ciencia, enciclopedias, diccionarios bilingües y novelas de diversos géneros, los cuales se integrarán a la biblioteca municipal que coordinará el H. Ayuntamiento en la próxima administración 2021- 2024, la cual está por arribar en próximos días.” señaló José María Pool Dzul, coordinador de Unidos Por Acanceh.

Fue destacada la presencia de niños, adultos y gente de la tercera edad, que respondió al llamado de la agrupación, sobre todo porque lo que se recaudó, servirá para incrementar el acervo cultural de la biblioteca de la villa de Acanceh.

Unidos por Acanceh, dirigido por José María Pool Dzul,  joven recientemente graduado en la carrera de Licenciado en Criminología y criminalística, por el CLEU, es un colectivo que nos dedicamos a actos de labor social, altruismo y ayuda humanitaria.

Entre las próximas actividades que llevará a cabo Unidos p0r Acanceh, se encuentran eventos a favor de la reforestación, limpieza de calles. atención a personas en situación de vulnerabilidad en comunidades cercanas a la Villa de Acanceh,

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *