” Un Granito de Arena”, Enorme Ayuda para Las Playas de Progreso

Alumnos de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, organi zan la campaña ambiental denominada “Un Granito de Arena”, respaldada por los docentes de la misma institución, con fines altruistas y para promover la limpieza de la zona costera en el municipio de Progreso.

La cita es el viernes 26 de julio a las 4pm en el playón de Progreso, en donde se formará con la gente dos brigadas, una de las cuales llegará hasta la calle 46 y luego ambos grupos juntos bajarán hasta el Parque de la Paz.

“Un Granito de Arena”, es un proyecto de la UTM enfocado en el sector del turismo ecológico y social, el cual preten de fomentar los hábitos sobre la preservación, el cuidado de las playas y concientizar acerca del daño que ocasiona la contaminación en los mares en diferentes sectores.

Estos objetivos, se lograrán mediante la participación de los habitantes, tanto en el municipio acordado como en la ciudad de Mérida, para la limpieza de las áreas seleccionadas.

“Necesitamos voluntarios con toda la actitud de hacer un cambio y de ser posible un poco que lleguen con algunas herramientas como palas y rastrillos, ya que también estaremos recogiendo sargazo el cual posteriormente puede servir para elaborar composta o bien reciclarlo para la elaboración de productos o artesanías como se está realizando en Quintana Roo”- indicó Kathya Álvarez, coordinadora de la jornada “Un Granito de Arena”.

Finalmente ahí, se ofrecerá una clausura del evento, como una manera de agradecimiento hacia todos los participan tes con música de Dj, artículos de obsequio y algunas sorpresas más.

“Un Granito de Arena” cuenta con el apoyo de varios patrocinadores tales como Uniformes GDP, El Cardenal canti na, Private Haciendas, R3dimec, Tours Sol Turquesa, Grupo Sipse, Agencia de Viajes Wayak, Comunique Channel, Movy Mérida, Cereal Break, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.