Un Chef Yucateco Afronta Nuevos Retos en la Riviera Nayarit

Mi nombre es José Agustín Puc Chiclin, orgullosamente originario de Panabá, Yucatán, municipio ubicado cerca de Tizimín, al oriente del estado de Yucatán.

Motivado por los guisos de mi madre y abuela, inicio a los 17 años de edad en el mundo gastronómico, cuento una formación empírica que más tarde certifico con UNIGLOBAL avalado por la universidad del caribe como Chef Ejecutivo.

He participado en testeo y novedades de chocolatería en Barcelona España, congresos gastronómicos en UT Cancún Y San Antonio Texas, forme parte del comité organizador del primer campeonato gastronómico de la Riviera Maya.

CURRICULUM PROFESIONAL:

  • Capacitador certificado del CONOCER D0012367020, competencias laborales (2020)
  • 2do lugar de competencias en Querétaro (2019) con el equipo y colectivo de Cocineros de Quintana Roo.
  • Jurado evaluador de concursos parrilleros y cervezas artesanales (2019)
  • Jurado evaluador de concurso interno de cocina Hotel Blue Diamond (2018)

         

He llevado a cabo funciones de chef ejecutivo en prestigiosos hoteles como Secrets Aura Cozumel, Hotel Princess Platinum Yucatán y El restaurante Sky Light,Cocina de Autor donde se colaboró con cenas maridajes mensuales únicas e inigualables, hasta con chefs que ostentan estrellas Michelin.

Estoy en pleno desarrollo una marca personal de asesorías gastronómicas Plate-ja, la cual nos enfocamos en restructuración, estandarización de menús,, formación e impartición de cursos al personal de cocina, distribución y organización de eventos, también estamos re-direccionando en nuevos retos en Puerta Vallarta,Punta Mita.

                 

Mi cocina se caracteriza por el respeto al producto, de temporada y sustentable, adopto técnicas europeas, las cuales fusiono con el toque peninsular mexicano, siempre adaptándome a los paladares más exigentes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *