Tras fracaso electoral de Morena en Edomex es necesaria nueva dirección: Emilio Ulloa

Derivado del resultado que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo en el Estado de México en las elecciones del pasado 6 de junio, el consejero nacional del partido, Emilio Ulloa, señaló que es necesario reestructurar la fuerza política para dar certeza a través de una nueva dirección, ya que el órgano ha sido encabezado por designaciones desde hace varios años.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Toluca, precisó que la sustitución tendría que ser a través de una convocatoria a la militancia, ya que la dirección estatal carece de nombramientos legítimos. “Son nombramientos, delegados, etcétera y vean lo que pasó en este hecho, no se formaron mesas para decidir, se impusieron candidaturas, algunos hasta se las anotaron ahí en el IEEM y ahí están los resultados, imponiendo regidores, imponiendo síndicos”.

En este sentido apuntó que es necesario que la fuerza partidista se restructure en un periodo de seis meses esto para definir tres momentos políticos que resultan de importancia en los siguientes años.

“Es necesario hacer una convocatoria desde el órgano nacional para que elija a la nueva dirección del partido antes de 2022 y que en estos seis meses tenemos que tener una dirección del partido para encabezar el proyecto de los próximos tres años, que será el responsable de encabezar el referéndum revocatorio, la gubernatura de 2023 y el proceso electoral de 2024”.

morena

El consejero nacional del partido comentó que esta idea la difunde a través de un grupo de compañeros con los cuales recorrerá el estado e individualmente invitarán a la militancia para evitar quedarse estancados en la crisis que atraviesan.

Cabe señalar que Morena tuvo una disminución en la elección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales el pasado 6 de julio además de que si bien apostaron por la reelección en la mayoría de los municipios, lo cierto es que la población no refrendó su apoyo a sus representantes.

Emilio Ulloa sugirió que el fracaso electoral está vinculado a tres personajesIsac Montoya, Daniel Serrano e Higinio Martínez, ya que influyeron en varillas regiones de la entidad con designaciones.

Asimismo señaló que por malas decisiones perdió en algunos municipios que son relevantes para la geografía política mexiquense como son Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla; además de Toluca, Metepec y Zinacantepec, en el centro del estado. (MILENIO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *