image 6483441 2

Trabajo en equipo de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatan

  • Mas Sillas de ruedas y bastones de la Beneficencia por medio del programa Médico a Domicilio
Gracias a una alianza de la Beneficencia Pública y el programa Médico a Domicilio de la Secretaría de Desarrollo Social, poco más de cien personas de 51 municipios recibirán en sus domicilios un total de 66 sillas de ruedas y 36 bastones que les permitirán atender sus necesidades de movilidad, detectadas por los doctores que atienden a este sector de la población en sus propias casas.
 
El subsecretario de Desarrollo Social, Juan Gualberto Barea Canul, destacó el trabajo en equipo con la Beneficencia para atender a la población más vulnerable del Estado que requiera un aparato que permita la reintegración al sector laboral, además de representar un apoyo para su traslado a terapias de rehabilitación.
image 6483441 1 1
 
La directora de la Beneficencia Pública de Yucatán, Zhazil Méndez Hernández, declaró que el trabajo en sinergia con diversas instituciones de gobierno permiten atender a un mayor número de municipios y con ello cumplir con la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de atender de manera oportuna a toda la población.
image 6483441 3
 
En total se entregaron 66 sillas de ruedas y 36 bastones para 102 beneficiarios de 51 municipios, con una inversión de prácticamente 300,000 pesos. Los aparatos se otorgaron en coordinación con la Beneficencia federal. 
image 6483441 4
 
Los implementos forman parte de las Jornadas de Entregas de Apoyos 2023, por medio de la cual la Beneficencia Pública ya entregó diversos apoyos, como auxiliares auditivos, lentes, sillas de ruedas, sillas PCI Y PCA, bastones, andaderas y sillas para baño.