Trabajo coordinado para atender desplome en céntrico comercio

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2021.- El director de Protección Civil Estatal, Enrique Alcocer Basto, informó que luego de culminar los trabajos preliminares en el sitio del desplome de una parte del techo de un local comercial en el Centro de Mérida, se procederá a emitir los reportes de las dependencias que tomaron parte en las labores de apoyo tras el siniestro, para lo cual ya hay una carpeta abierta ante la Fiscalía General del Estado.

Tras resaltar que el incidente dejó saldo blanco al no registrarse ninguna persona lesionada, agregó que apenas se recibió el reporte del incidente, personal de la dependencia se apersonó al sitio, donde también se presentaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil; con cinco elementos que recabaron los datos del incidente, realizaron entrevistas a la gerente y se verificó que se evacuara totalmente el edificio y que todo el personal estuviera ileso.

Personal de ambas dependencias permanecieron en el lugar durante la madrugada en espera de los resultados de la labor de los bomberos.

Alcocer Basto agregó que luego de la aplicación de los protocolos de seguridad por parte de las dependencias involucradas se constató la llegada de personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y luego de comprobar que no hubo personas heridas o atrapadas en el sitio del incidente; se reabrió la vialidad en la zona.

Agregó que la Policía Municipal participó en el operativo con 20 elementos quienes apoyaron en las labores de evacuación y aseguramiento del lugar al tiempo de coordinar que los vehículos de emergencia pudieran acceder rápidamente al lugar.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el predio al quedar abierta una carpeta de investigación en torno al caso y en este sentido, dijo, Protección Civil Estatal, entre otras dependencias, coadyuvarán en las diligencias que les sean requeridas.

Una vez que FGE concluya la investigación y quede liberado el predio, Protección Civil Estatal hará lo propio para asegurarse de que el sitio brinde todas las medidas de seguridad que se requieran.

Indicó que dichas indagatorias podrán arrojar mayores datos para conocer las causas específicas del colapso y el deslinde de responsabilidades procedentes.

En cuanto a los otros predios aledaños detalló que se desalojaron durante el operativo y posteriormente se revisaron luego de constatar que no hayan sufrido daños visibles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *