Estás de acuerdo que un hogar debería ser un lugar seguro para las niñas y los niños? Lamentablemente la realidad es muy distinta y sólo tú puedes cambiarla.
Paco y su hermana Flor eran de los alumnos más destacados en el centro comunitario al que asistían. Él cursaba el último año de preescolar y ella recibía apoyo con sus tareas. Sin embargo, sus conductas de violencia y tristeza evidenciaban que algo malo sucedía en casa.
Durante una dinámica de música notamos que Paco golpeaba mucho el tambor, al grado de romperlo. Cuando platicamos con él nos compartió: “Estoy enojado, mi papá me pega mucho y me lastima…”.

De inmediato, citamos al papá de Paco y le preparamos un taller de crianza con ternura solo para él, en el que reconoció que sentía mucho estrés por la falta de empleo.
Después de varios talleres de crianza con ternura los cambios en Paco y Flor fueron evidentes, estaban tranquilos y sonreían nuevamente.
Con tu apoyo, podremos desarrollar e impartir más talleres, herramientas y programas para prevenir la violencia, y así evitar historias como las de Paco y Flor. Por favor, no les dejes solos, te necesitan mucho.

EN MÉXICO…
- CADA MINUTO 10 NIÑAS Y NIÑOS SON VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL
- DESDE EL CONFINAMIENTO, 3 DE CADA 4 SON VIOLENTADOS DENTRO DE SUS HOGARES
- 4 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PIERDEN LA VIDA A DIARIO DEBIDO A LA VIOLENCIA
¿Nos ayudas a cambiar estas cifras? ¡Ninguna niña o niño debe ser víctima de violencia!
En Save the Children impulsamos una reforma en 2020 para prohibir el castigo corporal y humillante, pero juntos podemos hacer aun más. Ayúdanos con un donativo mensual a:
- Brindar espacios seguros en 15 estados a niñas y niños para que permanezcan seguros
- Impulsar los programas de protección a la niñez y fortalecer los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
- ¡SOLO CON TU AYUDA PODREMOS PROTEGER A LAS NIÑAS Y NIÑOS!