Solicita el Gobernador Mauricio Vila Dosal a la CFE, redoblar esfuerzos para atender las fallas en el suministro de energía eléctrica en Yucatán

-Vila Dosal instruyó al subsecretario de Energía, Juan Carlos Vega Milke, mantenerse atento a este tema y continuar con las gestiones para que se brinde una pronta atención a esta situación.

-Mediante un oficio dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que depende del Gobierno federal, el Gobernador reiteró la disposición de coadyuvar en lo que se requiera para evitar dichos cortes y garantizar un mejor servicio a los usuarios yucatecos.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2021.- Ante los numerosos reportes que se siguen recibiendo por fallas en el suministro de energía eléctrica en diversas colonias, comisarías y municipios de Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que depende del Gobierno federal, redoblar esfuerzos para atender estos cortes en el servicio que causan molestia y perjuicio de los ciudadanos y también tienen un impacto económico entre las empresas yucatecas.

A través de un oficio dirigido al gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE, Hugo Bernal Díaz, Vila Dosal pidió a la paraestatal del Gobierno federal hacer un esfuerzo adicional para evitar estos cortes en el servicio, fruto seguramente del incremento en el consumo de energía eléctrica a causa de la onda cálida que atraviesa el estado, por lo que reiteró la disposición del Gobierno estatal de coadyuvar en lo que requiera para evitar estas fallas e instruyó al subsecretario de Energía, Juan Carlos Vega Milke para que se mantenga en comunicación permanente con la Comisión y realice las gestiones necesarias para darle solución a este tema.

“Sabemos del compromiso que tiene la CFE para dar un mejor servicio a los usuarios, por eso reiteramos la solicitud de redoblar esfuerzos para atender estas fallas que causan, involuntariamente, incomodidades en los usuarios y afectaciones a la actividad económica. En algunos casos afecta el suministro de agua potable. Es por ello que pedimos un esfuerzo extra para tratar de evitar esos cortes o que, en su caso, sean atendidos con la diligencia que en múltiples ocasiones han mostrado”, puntualizó el Gobernador en el documento.

En ese marco, Vila Dosal también invitó a la ciudadanía a hacer conciencia de que, sobre todo en esta época del año, dada la alta demanda, debemos ser eficientes y cuidadosos en el uso de la energía eléctrica.
Finalmente, el Gobernador reconoció y agradeció el trabajo coordinado que el Gobierno del Estado y la CFE han realizado con relación a eventos y contingencias para restablecer o mejorar el servicio que la Comisión presta a los yucatecos a lo largo y ancho del territorio estatal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *