Slow Food Mercado Sustentable Mérida (MSM) será reconocido como Mercado de la Tierra

Slow Food Mercado Sustentable Mérida (MSM), tiene el honor de invitarle a la ceremonia y corte de listón con motivo del reconocimiento como Mercado de la Tierra, a realizarse el próximo sábado 5 de junio del año en curso a las 10:30 en el Parque Gonzalo Guerrero (Carr. Mérida – Progreso, Gonzalo Guerrero, 97115 Mérida, Yuc.), en el marco del día del Medio Ambiente.

Los Mercados de la Tierra es uno de los proyectos más ambiciosos y complejos de Slow Food Internacional y requieren una gran organización logística continua entre los productores participantes. El objetivo es crear vínculos directos entre los productores y el público general, eliminando intermediarios e incrementando la accesibilidad de una comida buena, limpia y justa.

Para obtener este reconocimiento fue necesaria la verificación de procesos de producción y transformación con el fin de respetar el medio ambiente y a los trabajadores, basados en los principios de Slow Food; vendiendo a precios justos tanto para el productor como para el consumidor.

El Mercado de la Tierra Mérida Norte está integrado por 18 productores y 16 transformadores; entre los giros se encuentran hortalizas, frutas, lácteos, huevos, productos apícolas, productos del mar, plantas de ornato, mayonesas y aceites, panadería y repostería, comida vegana, mermeladas, suplementos alimenticios, semillas y recados, embutidos y comida tradicional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *