dulce4

SISTEMA DIF COZUMEL LLEVA A CABO EVENTO “DULCE O TRUCO” CON ALUMNOS DE LOS CENDI, ASÍ COMO CONCURSO DE DISFRACES INFANTIL Y MASCOTAS

Cozumel, Quintana Roo a 1 de noviembre de 2023.- La tarde del martes, el parque Benito Juárez fue visitado por brujitas, vampiros, Frankenstein, monstruos y otros personajes característicos de Halloween, para participar en el evento denominado “¿Dulce o truco?” el cual consistió en un concurso de disfraces Infantil, de mascotas y la presentación de alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) organizado por el Sistema DIF Cozumel, encabezado por la presidenta honoraria Susana del Mar Coral Villanueva, que estuvo acompañada por el director Raúl Martín Ceh Fernández.

 

El principal objetivo de esta actividad fue que los niños de los CAI conocieran las tradiciones de otros países como lo es el Halloween, además de ofrecerles un espacio para expresarse de manera divertida y sana. La magia de Halloween se apoderó de los chiquitos, gracias a la Coordinación de Centros Educativos y Talleres del Sistema DIF de Cozumel, en el concurso “Dulce o Truco”, en el que participaron niños y niñas desde 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

dulce18

Con gran participación y mucha algarabía se llevaron a cabo los concursos de disfraces tanto infantil en las categorías: lactantes, maternal y preescolar, así como de mascotas. Entre aplausos y porras por parte de padres, familiares y amigos, se desarrollaron los certámenes, que por las inclemencias climatológicas, se trasladó el evento a los bajos de la Plaza del Sol; sin perder el entusiasmo, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de los chiquitines y perritos que majestuosamente desfilaron en una pasarela, para mostrar sus divertidos y coloridos trajes a los jueces.

dulce20

El jurado estuvo integrado por la Reina del Carnaval 2023, Regina Bernés, Kenny Villanueva, gran conocedor del concurso y Joseph Alonzo, Rey del Carnaval 2022, quienes en un proceso difícil de selección nombraron como ganadores de acuerdo a su categoría: Lactantes: primer lugar Leonardo Alfredo Cárdenas Zapata, segundo lugar: Leonardo Aguilera Sánchez, en la categoría de maternal ganó primer lugar Mateo Silva Caleb, en segundo Franklin Enrique Rodríguez Bacab y en tercero Alexander Ceballos Pérez. Mientras que en la categoría de Preescolar: el primer lugar fue para Sofia Sarahi Abnal, segundo para Mariola Ivanne Fuentes Villanueva y tercero Lilia Sujey Aguilar Sánchez.

dulce9

Mientras que en el concurso de mascotas el más aplaudido y ganador fue Bonifacio disfrazado de Catrín y en segundo lugar quedó Bombo disfrazado del perro de tres cabezas.

Durante el evento, el público en general disfrutó de la ternura de las y los niños, así como de los perritos con sus coloridos e ingeniosos trajes. En una emocionante y colorida celebración de Halloween, donde los alumnos de los Centros de Atención Infantil hicieron diversas presentaciones correspondiendo al CENDI 1 Los Cazafantasmas, el CENDI 2 Rainbow Friends y el CENDI 3 tuvo como tema Hotel Transilvania