Sin importar resultado de elecciones en EU, AMLO garantiza estabilidad económica

Ante el proceso electoral al que se enfrenta Estados Unidos hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, sin importar quién gane los comicios, está garantizada la estabilidad económica en México.

“Estamos seguros que, ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario pidió esperar a que sean anunciados los resultados de la elección y recordó que él mismo se vio envuelto en un proceso de “fraude” en el 2006, luego de que gobiernos externos reconocieran la victoria de Calderón.

“Nosotros vamos a esperar a que transcurran las elecciones hoy, que se tengan los resultados y yo voy a informar al pueblo en su momento”, comentó.

Por ello, López Obrador esperará a que el gobierno estadunidense declare como vencedor al republicano Donald Trump o al demócrata Joe Biden y no antes. Por ello, pidió ser respetuosos con los procesos de elección en el país vecino y no adelantarse ni hacer pronósticos sobre el ganador.

“Si no queremos que un extranjero opine sobre lo que sucede en nuestro país, si no queremos que un gobierno extranjero opine lo que corresponde sólo a los mexicanos, no debemos nosotros estar con actitudes injerencistas metiéndonos a la vida interna de otro país”, resaltó.

Del mismo modo, el Presidente reiteró que la misma Constitución es muy clara sobre los principios de no intervención y la “autodeterminación de los pueblos”, que garantice la autonomía y la soberanía de la nación. Sin embargo, refirió que, en su momento, sí dará un pronunciamiento sobre los resultados de los comicios. (MILENIO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *