LIBANO PORTADA

Sergio Abraham Mafud y Alí Charruf Navarrete, Premios Cedros a miembros de la comunidad libanesa de Yucatán

El Club Libanés de Mérida en el marco de los 78 años de la independencia de esa nación, realizó la noche del pasado 03 de diciembre del 2021 su evento máximo “Celebremos Líbano 2021”, durante el cual se hizo entrega de los Cedros, reconocimientos que se otorgan a la excelencia, al mérito y a la trayectoria de distintos a miembros de esta comunidad que tanto ha aportado no solo a Yucatán, sino a todo el país.

LIBANO 1

Con los Premios Cedros 2021 se busca divulgar los alcances de personalidades en diferentes ámbitos que pueden ir desde el empresarial, artístico, cultural, deportivo, altruista o social y que durante la pandemia, han dado alta muestra de resiliencia y coraje para seguir adelante y contribuir al desarrollo de nuestro estado “.  subrayó Ricardo Dájer Lixa, Presidente del Club Libanés de Mérida, uno de los más importante del país.

En este evento, se hizo entrega del “Premio Cedros” al distinguido empresario Sergio Asís Abraham Mafud, reconocimiento que la comunidad de ascendencia libanesa hace a distinguidas personalidades por su trayectoria profesional y de vida.

LIBANO SERGIO

El galardonado del “Premio Cedros 2021” agradeció la distinción y exhortó a esta comunidad libanesa, a seguir trabajando a favor de la sociedad, acciones que lo han llevado a lograr este máximo reconocimiento.

“Es un honor y satisfacción para mí recibir del Club Libanés, la distinción máxima de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, el premio Cedros 2021 al mérito empresarial, lo cual considero un reconocimiento a las funciones sociales más controvertidas, e importantes del México moderno, así como la actividad empresarial” – manifestó Sergio Abraham Mafud.

LIBANO VISTA

Durante su discurso, señaló que la misión empresarial, debe ir más allá de la simple acumulación de riqueza, pues el empresario de hoy, debe mirar la cara a la sociedad donde participa, y comprometerse al desarrollo de la misma, es decir, que cada negocio que se inicia, cada empresa que nace y se consolida, implica mucho más que una recuperación y una inversión y una ganancia calculada, sino el bienestar social y servicio a la comunidad.

LIBANO 6

El presidente del Club Libanés de Mérida, Ricardo Dájer Lixa, aseguró que desde hace 150 años, esta comunidad ha contribuido para trabajar a favor del país y que siempre estarán agradecidos con Yucatán, estado que los acogió desde sus bisabuelos y demás antepasados.

“En estas épocas hemos logrado mantener resiliencia y llevar a cabo acciones a favor del estado que permitan la generación de empleos”, expresó.

LIBANO 3

Los “Premios Cedros”, consisten en una estatua de bronce y un diploma alusivo, el cual es entregado por parte de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa a la excelencia dentro de los ámbitos mencionados.

El árbol de Cedro es su símbolo por sus raíces que representan el recuerdo del origen, sus ramas que se extienden a otras comunidades y su altura que habla de la trascendencia del trabajo.

CEDROS ESTATUA ARBOL

La “Medalla Orgullo Libanés”, es entregada por el consejo directivo de este Club Libanés de Mérida A.C.

Se otorga a las personas que han sido solido pilar de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa y que incansable mente han enarbolado los valores de amistad, el trabajo y la unidad que los libaneses trajeron al emigrar, y que con su ejemplo de vida los han transmitido a las nuevas generaciones y sus descendientes. Se entrega en vida. Tiene la figura del templo romano de Baalvek y simboliza los fuertes cimientos de la cultura libanesa.

CEDROS MEDALLA

Además fueron entregadas las preseas “Medalla Orgullo Libanés” para la señora Myrna Elizabeth Rukos Chapur y el Reconocimiento in memoriam “Legado Libanés” para el abogado Ali Charruf Navarrete.

LIBANO 5

LIBANO 4

María Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, Alcalde de la ciudad de Mérida, coincidieron en agradecer a la comunidad libanesa su aportación al crecimiento del estado y de su capital. Ambas instancias se comprometieron a seguir trabajando de la mano con sus integrantes para lograr una mayor estabilidad social.

LIBANO FRITZ

LIBANO ALCALDE

“Con este tipo de eventos, se sigue fomentando el cuidado del tejido social, elemento que le ha permitido a Mérida y a todo el estado de Yucatán, conservar su paz, su tranquilidad y sobre todo el ambiente de armonía que atrae tanto a visitantes turistas así como a inversionistas foráneos que tanto aportan al crecimiento social. ” acotó Ricardo Dájer Lixa.

LIBANO RENAN Y RICH

LIBANO 2

La elección de los reconocimientos fue hecha por un Comité, formado por tres expresidentes y dos miembros del Consejo Directivo actual, quienes después de haber analizado varias propuestas, llegaron a su resolución. Para esto, se realiza una convocatoria previa abierta al público en general.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *