Semáforo amarillo, un paso a la reactivación y recuperación económica de varios sectores: Canaco Mérida

  •  Es el resultado de la disminución de casos y de hospitalizaciones registradas en las últimas semanas en Yucatán
  • Seguirán promoviendo y aplicando las medidas sanitarias para evitar posibles rebrotes de Covid-19.

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2021.- La implementación en Yucatán del semáforo epidemiológico en color amarillo, a partir de este lunes 26 de abril, significa un paso más hacia la reactivación y recuperación económica de varios sectores, pero también una responsabilidad para seguir acatando las medidas y protocolos sanitarios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque indicó que las nuevas medidas anunciadas por el gobierno del estado son el resultado de la disminución de casos y de hospitalizaciones registrados en las últimas semanas en la entidad, apoyado por la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Desde el sector empresarial, puntualizó, se considera como una muy buena noticia que se incremente el aforo en restaurantes y hoteles al 75 por ciento, que se abran otros espacios de esparcimiento, porque se permitirá obtener más ingresos, dejar de operar a lo mínimo y mantener fuentes de empleo, así como recuperar los que se perdieron en los últimos meses a consecuencia de la pandemia.

“Además, la disminución en los días de restricciones de movilidad, al igual que la ampliación de horarios en restaurantes, sitios que cumplirán con todas las medidas y protocolos sanitarios, incentivará que más personas decidan salir a pasar un rato de esparcimiento en familia o con los amigos”, subrayó.

Rodríguez Gasque aseveró que no solo se trata de atender la recuperación económica, pues hay que seguir promoviendo y aplicando las medidas sanitarias para evitar posibles rebrotes de Covid-19.

En ese sentido, aseguró que los negocios del comercio, servicios y turismo afiliados a la CANACO Mérida mantienen el compromiso de  aplicar los protocolos para cuidar a sus empleados y clientes, pues estamos conscientes que una nueva parálisis pondría en riesgo a los negocios que lograron subsistir en el último año de pandemia.

“Tenemos el compromiso de respetar y hacer respetar las indicaciones de las autoridades de salud, pero también pedimos a la ciudadanía a ser responsables, pues superar esta pandemia será un logro de todos los sectores de la sociedad”, acentuó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *