2 2 scaled

“Seguiremos apoyando a las familias de Progreso con despensas a familias en situación de vulnerabilidad”- Julian Zacarias

Progreso, Yucatán a 29 de julio de 2023. El alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF municipal Alma Rosa Gutiérrez Novelo y personal del Ayuntamiento entregaron despensas a familias en situación vulnerable.

4 1 scaledEl programa Despensas Municipales dio inicio en el año 2019 como objetivo del alcalde Julián Zacarías y busca apoyar en especie a las familias en situación vulnerable, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. Actualmente, se entrega una despensa mensual, durante un año a 75 familias del municipio de Progreso y sus comisarias. Estas despensas cuentan con productos alimenticios y de aseo personal.Si deseas adquirir un apoyo municipal, es importante recordar que las inscripciones al nuevo período anual de entrega de despensas, están programadas para el mes de noviembre y podrán inscribirse llevando una copia del INE, comprobante domiciliario, CURP y una carta de exposición de motivos a las oficinas del DIF municipal.Este apoyo se suma a los que ya brinda el H. Ayuntamiento a través del DIF municipal:

1. Espacios escolares y comunitarios de alimentación, encuentro y desarrollo.2.Desayunos escolares fríos y calientes.3.Asistencia a personas con algún tipo de discapacidad motora en el Estado de Yucatán.4. CROPAFY.5. Programa de atención alimentaria los primeros 1,000 días.

1 2 scaledEl Ayuntamiento de Progreso recalca su apoyo para las familias progreseñas. Si deseas más información, puedes comunicarte al (969)-103-68-57.