ANDARES PLAZA

SE REÚNEN AUTORIDADES DE SEGURIDAD DE JALISCO CON ADMINISTRACIONES DE ANDARES Y LANDMARK

• Se reforzará la presencia policial en el entorno con autoridades de los tres niveles de gobierno

 • Los centros comerciales realizarán un ordenamiento para las escoltas de los visitantes 

 • Este será socializado con las empresas de seguridad a través del CESP

Luego de sostener una reunión con las administraciones de los centros comerciales Andares y Landmark, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno acordaron hacer ajustes en el modelo de patrullaje que se tiene en ese corredor gastronómico y comercial del municipio de Zapopan.

Entre los ajustes acordados destaca el incremento, a partir de hoy, de presencia policial en el entorno de los centros comerciales, tanto en patrullas como en motocicletas, circulando con códigos luminosos encendidos a manera disuasiva.

En este incremento de presencia se incluirá a personal de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, además de la Policía de Zapopan y la Policía del Estado.

Los recorridos que realice  el personal motorizado, se dará en conjunto con la seguridad privada de los centros comerciales, quienes exhortarán a las escoltas de asistentes a que no hagan base con sus unidades sobre las vialidades.

PLAZA ANDARES 2

De forma paralela, a través del Consejo Estatal de Seguridad, se socializará un ordenamiento elaborado por las centros comerciales con todas las empresas de seguridad privada que brindan servicios de protección y vigilancia de personas físicas en el estado.

Una vez socializado, las empresa que incumplan serán apercibidas, multadas o clausuradas, según sea el caso.

Como acuerdo final, se aprobó evaluar estas acciones y volver a reunirse en el corto plazo para mantenerlas o hacer los ajustes pertinentes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *