TALLER3

SE IMPARTE POR SEGUNDA OCASIÓN EL TALLER “COZUMEL Y LA MARCA PUEBLOS MÁGICOS”

COZUMEL, 11 de agosto de 2023. – El Gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico impartió por segunda ocasión el taller “Cozumel y la Marca Pueblos Mágicos” con la finalidad de dar a conocer las nuevas estrategias de promoción turística y aclarar todas las dudas de los tour operadores de la isla, para que conozcan a profundidad la marca de “Pueblos Mágicos” y de esta manera también destacar a Cozumel como un destino de cultura, gastronomía, artesanía, salud, gente y naturaleza.

El director de Turismo y Desarrollo Económico Badil Sleme Flores, fue quien impartió el taller a los prestadores de servicios turísticos, con el propósito de despejar todas las dudas respecto a la marca de Pueblos Mágicos, además dijo que siguiendo la encomienda de la presidenta Juanita Alonso Marrufo, de fortalecer las estrategias que atraigan mayor turismo nacional e internacional para pernoctar en nuestra bella isla.

TALLER2

Durante la capacitación, Badih Sleme, explicó que el obtener esta insignia ayudará de manera imperiosa a todo el sector de turismo, restauranteros, empresarios, clubs de playa, artistas, etcétera, ya que ofrece un sinfín de atractivas opciones para los vacacionistas, quienes dejarán una importante derrama económica.

Asimismo, hizo hincapié en que este segundo taller, tuvo el objetivo para dar a conocer a fondo y para romper esquemas con el tema de pueblo mágico, ya que no estaba claro en la comunidad turística ¿Qué es pueblo mágico y cómo lo pueden desarrollar y aprovechar?

La estructura del taller se alineó a temas importantes para beneficiar a la isla en el tema de promoción y atracción turística. Informó que la economía de Cozumel se refiere al potencial turístico que son todos los prestadores que dan productos y servicios que un destino ofrece desde diversión, salud, conectividad, comunicación y todo lo que lo pueda diferenciar de otros destinos, y la competitividad turística sana que permita generar dinero, mediante innovación.

También habló del ciclo de vida de un destino, donde afirmó que es normal que haya un estancamiento, pero para eso es importante cambiar, generando nuevas propuestas para diversificar en cuanto a la identidad cultural, aprovechando lo que tenemos en nuestro destino, y mantener los servicios que ya existen, pero dándoles un plus.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, habló sobre la tendencia turística y otros segmentos de promoción que son el vértice para entender bien lo que es la marca, detalló, que existen comisiones de turismo que están desarrollando productos y servicios, o inteligencia en tema de turismo alternativo como el ecoturismo, senderismo, avistamiento de aves, de salud y bienestar, gastronómico, deportivo, astronómico, cultural y urbano y de negocios para crear un escaparate que saqué al destino de ser únicamente sol y playa.

Asimismo, expuso que, el pueblo mágico lo hace la gente, la naturaleza, el servicio, atención y calidez que se ofrece a los turistas, además de la oferta turística con festivales y atractivas actividades que engranan con la identidad histórica de la isla. También dijo que este taller será impartido a hoteleros, restauranteros, cámaras, entre otros sectores del destino, para que, en conjunto, Cozumel sea un destino competitivo.

TALLER1

Al término del taller, el director de Turismo, agradeció a los prestadores de servicios por su presencia y los exhortó a sumarse a este nuevo concepto de promoción turística y a agregar a su publicidad, uniformes, papelería, presentaciones, tarjetas y flyers el logotipo de la marca de “Pueblos Mágicos”, que los distinguirá y dará mayor presencia a nivel internacional.

El taller tuvo lugar en el salón Municipios de Quintana Roo, con una duración de más de una hora, durante la cual, los asistentes lograron resolver las dudas y les quedó claro que Pueblos Mágicos es una marca, que ayuda a los destinos a atraer más turistas, mediante esta nueva estrategia de promoción.