Se acerca Hongosto : 1er. Festival de los Hongos en Yucatán

Algunos son pequeños, otros no tanto, un poco desconocidos pero muy misteriosos y llenos de sorpresas… Los hongos 🍄.
¡ Por primera vez ! : Rescate Zarigüeyal / Centro de Educación Ambiental y Conservación de Vida Silvestre Tlacuatzin, realizará el 1er. Festival de los Hongos en Yucatán: Hongosto.
Los hongos son un grupo peculiar de organismos -ni animales ni plantas- que cumplen una función vital en el ecosistema: degradar los restos de otros organismos para que puedan ser reutilizados. Además, pueden ser aprovechados en la alimentación humana, la industria y el progreso tecnológico.
Son organismos que son pieza clave para el funcionamiento de los servicios ambientales, los ecosistemas y la subsistencia de muchas especies de plantas y animales.
A pesar de esto, la diversidad de los hongos silvestres ha sido poco estudiada en la Península de Yucatán. Este grupo es para compartir información, experiencias, fotografías de estos misteriosos seres.
Además, también son organismos que se encuentran muy bien distribuidos por todo el planeta y que además de ser degradadores de materia orgánica, existen especies con tienen propiedades alimenticias y medicinales.
🔸 PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN 
Eventos Programados:
📌 Caminata de observación de naturaleza
📌 Exposición
📌 Pláticas con expertos
📌 Platillos
En Rescate Zarigüeyal, todos sus integrantes son voluntarios comprometidos e interesados que donan de su tiempo y recursos para las actividades de rescate, rehabilitación y liberación de fauna con la valiosa asesoría de médicos veterinarios especialistas y biólogos con experiencia en el manejo de fauna silvestre.
Creemos firmemente, que para lograr un cambio, la clave está en la educación. Es por eso, que visitamos escuelas, empresas y parques, para brindar pláticas y talleres que permitan conocer, valorar y proteger al medio ambiente, aprovechar eficientemente los recursos naturales y conservar nuestra hermosa vida silvestre.
Después de tantas dificultades que aún estamos pasando en la consolidación del equipo, el espacio, tiempo y recursos tan limitados continuamos trabajando y ahora no solo en los rescates de zarigüeyas, también en otras especies silvestres y añadiendo el programa de educación ambiental no formal.  ( TOMADO DE FACEBOOK / FOTOS DE HONGOS: DE FRENTE NOTICIAS, Zapopan, Jal.)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *