Salsa y Bachata presentes en Elogro Tlalpan con el Maestro de Zouk, René Olea

“Para todos los que pidieron clases de salsa y más de bachata, nos abren sus puertas en un nuevo lugar Elogro Tlalpan, en la Ciudad de México. La cita es este viernes 17 de junio con entrada gratis para clases de 7 a 9 pm y después el costo será de $80 p/p”- señaló en redes sociales el maestro René Olea, quien es además el principal promotor de un nuevo estilo de baile denominado Zouk.

El Zouk original es un estilo de música rítmica rápida que se baila en el carnaval, originario de las Antillas francesas, especialmente en las islas de Guadalupe y Martinica. Tiene sus raíces en la kompa haitiana. Lanzado a los medios públicos en 1981.

La palabra criolla «zouke», proveniente del verbo francés «secouer» o mover con fuerza. Fue utilizada para designar este género por los músicos haitianos en la década de los 80’s.

La base del Zouk es la posición “frame” y tiene todos los tiempos musicales. Algo difícil de comprender en los bailes tradicionales como la salsa o la bachata que siempre se cuentan con el mismo tiempo (1,2,3, 5, 6, 7) o (1,2,3, tap, 5, 6, ,7, tap), pero que, a la vez, al no sujetarse a un tiempo, permite un mayor nivel de conexión.

Elogro Tlalpan se ubica en Insurgentes Sur 4087 esq. Arenal

EL MEJOR AMBIENTE DEL CENTRO DE TLALPAN !!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.