Reyna Ordóñez se compromete con la naturaleza.

Izamal yuc. A 9 de abril de 2021 . – En el marco del inicio de las tan esperadas campanas electorales, destaco en las redes y entre los vecinos de las localidades una acción conjunta realizada por los candidatos de morena del distrito xv local con sede en Izamal, quienes a primera hora de la mañana se reunieron en calles, carreteras y espacios públicos, con el objetivo de realizar lo que ellos denominaron una “activación ecológica”, con la cual recaudaron alrededor de 4 toneladas de desechos solidos como: plásticos, botellas, latas, artícu los personales, entre otros.

           

La candidata por morena al distrito xv Reyna Ordoñez, responsable y artífice de la actividad, manifestó que morena tiene un gran reto por delante para construir las acciones, políticas públicas y ordenamientos legales que protejan el agua, la flora y fauna de Yucatan. Asi mismo dijo: “esta sencilla acción no solo nos recuerda que venimos de la madre naturaleza, si no que tambien, nos deja ver que ante tanta basura es claro que no hemos sabido cuidarla y que las autoridades municipales y legislativas no han toma cartas en el asunto.

            

Reyna Ordóñez en su primer día de campaña se comprometió a legislar a favor de la naturaleza y buscar el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, para no comprometer el patrimonio natural de las futuras generaciones”.

Los municipios con mayor recaudacion fueron: Izamal, Teya, Temax, Suma y Buctzotz.

           

Luis Puc mejor conocido como “el Chato” aspirante del movimiento regeneración nacional a la alcaldía de Teya, comparo esta accion con “las otras Campañas” en las que el derroche de recursos económicos a sido una constante por parte de sus contrincantes. Luis Puc manifestó que: “es posible realizar Campañas austeras y de concientización política y ecológica”. Así mismo afirmó: “Les recuerdo que los morenistas no necesitamos comprar conciencias y estamos a favor la austeridad republicana. Por otro lado, estamos contentos porque contribuimos a mejorar un rincón de nuestra comunidad”. Tambien dijo: ” que es importante que los alcaldes procuren el acceso integral al agua potable para todos los ciudadanos y exhortó a cuidar el vital liquido.”

El candidato a la alcaldía de Temax Gerardo Valentín Cime Uc, recordó que el turismo es una importante actividad económica que hace falta explotar en la zona y en especial en su localidad, por lo que según sus palabras “la ecología y limpieza de los espacios públicos es fundamental para que la oferta Cultural sea atractiva y promueva la economía, el trabajo y el cuidado de el Medio ambiente.

En Suma la Candidata Patricia Marlene Cohuo Canul y en Buctzotz la aspirante Perla Marina Herrera Contreras realizaron lo propio, y al concluir sus actividades llevaron los residuos a los basureros municipales.

La aspirante por Suma recalcó que hace falta mejores formas de trabajar con los desechos y que no se ha sabido dar un manejo inte gral de la basura, ya que muchos municipios y comisarías no cuentan con un buen sistema de recoja y de manejo de residuos sólidos.

Por su parte el equipo de campaña de Buctzotz se sumó comprometidamente a la actividad, siendo en conjunto de los 5 municipios anteriormente mencionados, las sedes con mayor recaudación.

Con esta actividad arranca morena en el Distrito 15 de forma austera y comprometida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *