Resulta un rotundo éxito el Festival del Helado en Mérida Yucatán

El pasado día 19 de junio se llevó a cabo con éxito el Festival del Helado en Mérida, Yucatán con la participación de 23 heladeros ofreciendo sabores como los tradicionales coco, chocolate y mango hasta sabores innovadores como el tinto de verano, mojito yucateco y hasta de relleno negro éste último sabor realizado por el fundador del evento Rodrigo Aguilar de Sub-Terra helados.

Se contó además con alimentos como kibis, tacos árabes, platillos de fiesta, pizzas y postres productos como la miel, café y sus derivados y desde luego con artesanos locales.

Todos se dieron cita desde muy temprano para celebrar el día del Padre en este gran evento que contó además con espectáculos como show de botargas, trova, cantantes de música regional, bandas de rock y no podía faltar la tradicional jarana Yucateca.

Cabe destacar que con esta actividad,  se dio inicio formal al programa los 365 Sabores de Yucatán y se realizó gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mérida, el Gobierno del Estado de Yucatán e inversión privada, generando una derrama económica de más de medio millón de pesos en la entidad.

El Circuito Gastronómico de la Península de Yucatán, CIGAPEY, seguirá realizando eventos de este tipo en la Península próximamente en Campeche y Quintana Roo, a fin de consolidar aún más la cocina de la región, a través de importantes alianzas, necesarias para la consolidación del programa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.