Respaldo a ideas para los negocios

Mérida, el punto de partida del “Inc Talks 2019”

Por su vigoroso crecimiento económico, el ímpetu de sus emprendedores y el potencial de desarrollo empresarial, Mérida fue elegida como la primera sede del “Inc Talks 2019”, campaña que precede al festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, organizado por la plataforma INCmty de Nuevo León, a realizarse en noviembre pró ximo.

Emprendedores, empresarios, estudiantes, creativos, inversionistas y funcionarios públicos de instancias oficiales vinculados al desarrollo económico y el emprendedurismo se dieron cita ayer en la sede de la Confederación Patronal de la república Mexicana (Coparmex) en la capital yucateca, para conocer las herramientas y servicios que ofrece la citada plataforma de la mano de expertos y usuarios, a través de charlas, conferencias, dinámicas y otras actividades.

“Somos una plataforma transformadora, al alcance de cualquier persona que sueña con una idea y que se atreve a compartirla con otras personas que generan su energía para trascender el ecosistema emprendedor”, dijo Josué Delgado, directivo de la plataforma INCmty.

“La interacción, la comunicación y la capacitación son esenciales para que innovadores y emprendedores estrechen vínculos mejorando la calidad de nuestras interacciones para aumentar las posibilidades de éxito de cada uno de sus proyectos”.

El festival tiene siete años realizándose en Monterrey, ahora sale por vez primera de la Sultana del Norte y se escogió Mérida para iniciar una gira que tiene como siguiente parada Colombia y de ahí regresará a otras importantes ciuda des de México, como Tijuana, Puebla y Monterrey.

Diego Martín, colaborador de la plataforma INCmty, destacó la importancia de Mérida como “banderazo” de salida de esta gira.

“Lo que nos gustó de Mérida es que es una ciudad con enorme potencial para el emprendimiento, está creciendo en todos los sentidos y existe un gran número de emprendedores e innovadores que requieren herramientas, espacios, asesoría”, destacó.

“Es oportuno vincular el eco sistema emprendedor de Mérida a la plataforma, por todo el potencial que hay la ciudad para detonar esta tendencia en la región”, comentó.

Encuentro

Entre los conferenciantes que tomaron parte en el evento estuvieron Josué Delgado; Giusi Alfeo Euán, directora de la agencia Vanguardias, y María Eugenia Medina Rincón, directora y fundadora de Kukis by Maru, quienes compartie ron su experiencia en los campos de la administración de capital humano, relaciones públicas, imagen corporativa, etcétera.(DIARIO DE YUCATAN)

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *