WhatsApp Image 2024 01 03 at 16.50.29

Renán Barrera: Vamos a ganar la gubernatura

  • En la presentación del balance de su precampaña, destacó que prevalecieron la unidad, solidez y cohesión.

Mérida, Yucatán a 3 de enero de 2024.- “Los 106 municipios requieren de mejoras y, fundamentalmente, de consolidar la seguridad y paz social que hay en nuestro estado. Tuvimos un cierre de campaña en unidad y estamos seguros que vamos a ganar y que vamos por mejores condiciones e ingresos para las familias yucatecas”, aseguró el coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha.

En la rueda de prensa que se efectuó en el Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, Barrera acompañado del ´Presidente del Comité Directivo Estatal, Asís Cano Cetina, la precandidata a la Alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, la secretaria del Comité Directivo Estatal, Ana Polanco Bautista, y José Luis Ovando Patrón, delegado del Comité Directivo Nacional, Barrera Concha remarcó que en Yucatán van bien y lo mejor está por venir.

“Gracias a todas y todos los yucatecos que me abrieron las puertas de sus casas. Es un gran orgullo contar con extraordinarios compañeros de partido y con quienes comparto un gran objetivo: que sigan los grandes cambios y lleguen a más lugares de todo el estado”, expresó.

WhatsApp Image 2024 01 03 at 16.50.29 1

Antes de la intervención de Renán Barrera, Cano Cetina manifestó que: “estamos muy contentos de lo que hemos conseguido en esta etapa, porque hemos conseguido los objetivos que nos planteamos. Además, el PAN llegó al final de la etapa de precampaña con una solidez y cohesión, muy enfiladas en el trabajo que hay que hacer en cada uno de los municipios, en los cuales se han tejido los mejores escenarios competitivos”.

“Salimos a escuchar a los simpatizantes, a la militancia, a los ciudadanos, para construir una plataforma que sea de utilidad a Yucatán, lo que permitirá que, al arranque de las campañas, estar listos para entregar buenas cuentas a los ciudadanos” enfatizó.

En el evento se presentó información pública de los balances de las encuestas de diversos medios y plataformas en las que se presentan datos de preferencia sostenida a favor de Renán Barrera, el PAN y el proyecto que se quiere para Yucatán.

Barrera Concha informó que, además de la participación de las y los ciudadanos en el formato digital a través de la plataforma Te Escuchamos Yucatán, también se realizaron 14 foros, 7 regionales en los municipios de Umán, Tekax, Ticul, Progreso y Hunucmá, y siete específicos en Mérida, que en conjunto sumaron más de 5 mil 500 asistentes.

WhatsApp Image 2024 01 03 at 16.50.29 2

También precisó que se recibieron propuestas de más de 2 mil 400 personas en 65 municipios del estado, de las cuales 58 por ciento fueron mujeres y 42 por ciento hombres.

Dijo que en esta dinámica se abordaron alrededor de dos mil problemáticas, las cuales abordaron temas que principalmente van desde salud, educación, seguridad, adultos mayores, mujeres, jóvenes, comunidad LGBT+ y turismo.

Barrera Concha compartió que fueron 60 días de precampaña en los que se dotaron de elementos suficientes para poder crear una plataforma que les permita llevar en orden las propuestas y compromisos.

“Arrancamos con un orden, una disciplina, trabajo en equipo y coordinación, mientras el partido hizo su labor de ir generando convenios y armonía en los diferentes municipios. Tenemos ya un gran número de municipios donde se tienen nombrados coordinadores oficiales nombrados por el Comité Estatal”, finalizó.

En su turno, Patrón Laviada explicó que en los 40 días de precampaña se recorrieron el sur, norte, oriente, centro y poniente de Mérida, junto a sus 47 comisarías, donde se escuchó y recogió las ideas de las y los meridanos.

“La mejor encuesta que se puede tener está en las calles, en la gente, en cómo me reciben y dan su confianza”, concluyó