Mes de la juventud 2023 08 18 at 3.16.18 PM 1

Renán Barrera promueve más espacios para el desarrollo integral de la juventud

  • El Alcalde anuncia el calendario de actividades para impulsar las acciones que integren a las y los jóvenes en las decisiones municipales.

Mérida, Yucatán a 18 de agosto de 2023.- Con el objetivo de implementar estrategias que apoyen el desarrollo integral de las y los jóvenes del Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha impulsa acciones que atiendan las necesidades de este sector de la población, así como involucrarlos en la toma decisiones que abonen a la construcción de su futuro.

“En Mérida estamos orgullosos y valoramos el papel que desempeñan las y los jóvenes en nuestro Municipio, porque con su dinamismo, compromiso e ingenio, coadyuvan a construir una mejor sociedad”, dijo.

Para cumplir estos objetivos, Barrera Concha destacó que el departamento de Juventud Municipal atiende las necesidades e inquietudes de este sector, además que genera estrategias que faciliten su desarrollo, formación y crecimiento.

Como parte de estas acciones, el Presidente Municipal anunció que el Ayuntamiento realizará una jornada de actividades en el marco del Mes de la Juventud, que se desarrollarán del 22 al 31 de agosto.

“Estas actividades que se realizarán en distintos foros, tienen por objetivo abrir más espacios para que las y los jóvenes participen en actividades que les ayude a tener un desarrollo integral”, indicó.

Barrera Concha destacó que estas actividades serán espacios de reflexión sobre el futuro que desean y presentarán los mecanismos que existen para que contribuyan a construir las oportunidades para materializarlo.

“No solamente tenemos la parte de entretenimiento, también contamos con más eventos que están enfocadas al crecimiento profesional, concientización de prevención de adicciones, de mensajes y de reflexiones importantes para que la juventud meridana pueda crecer parejo”, comentó.

Mes de la juventud2023 08 18 at 3.16.18 PM

El calendario de actividades inicia el martes 22 con una conferencia de prensa para emitir la convocatoria del programa “Becas crea más”, edición universidades, en alianza con siete instituciones educativas de nivel superior como son la UPP, CERT, José Vasconcelos, Tec Milenio, ITM Poniente, UNID y Humánitas.

Como se recordará el programa Becas Crea Más inició el año pasado con el fin de brindar capacitación gratuita en temas de emprendimiento. Con este apoyo, los interesados recibieron formación intensiva con asignaturas y seminarios presenciales sobre diferentes temas como: Liderazgo y Emprendimiento, Taller de Negociación, Derecho y Emprender, Finanzas Personales, Psicología Organizacional, Publicidad y Redes Sociales.

Para esta tercera edición del programa Becas Crea Más se realizará por primera ocasión en alianza con universidades, abriendo un canal directo, con el objetivo de optimizar la búsqueda y captación de jóvenes que deseen diversos cursos formativos.

El día 24 se realizará el relanzamiento del programa “Jóvenes por Mérida” para las y los estudiantes que realizan su servicio social, residencias o prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Mérida; el viernes 25 se realizará la “Bolsa de trabajo juvenil” con una amplia oferta de vacantes.

Para el 29 se realizará la apertura de las nuevas oficinas del Departamento de Juventud Municipal; el 30 y 31 de agosto se efectuarán los eventos “Juventud Libre”, en la Prepa 1 y Federal 15 respectivamente, donde se busca concientizar a las y los estudiantes sobre la prevención del delito, las adicciones y el suicidio.

Finalmente, el calendario de actividades, con horarios y lugares de realización, podrán consultarlas en el Facebook AyuntaMeridaOficial o en la página web https://www.merida.gob.mx/juventud/