Merida mas cercana 2023 07 19 at 3.17.13 PM 2

Renán Barrera mejora la vida de la población más vulnerable del Municipio

  • Mérida más cercana, programa con visión humanista

Mérida, Yucatán a 19 de julio de 2023.- Como parte de las políticas públicas cercanas, inclusivas y humanistas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, implementa programas y estrategias que atienden las necesidades de los grupos más vulnerables del Municipio.

El Presidente Municipal informó que en el programa “Mérida más cercana” se entregan aparatos ortopédicos para la población en situación de vulnerabilidad, además para brindarles un servicio integral se estudia cada caso para canalizarlos a otro programa social del Ayuntamiento.

“El bienestar de las y los ciudadanos, principalmente de los más vulnerables, será siempre una de nuestras prioridades en esta administración, porque en nuestras manos está evitar el dolor humano evitable, por eso estamos gobernando con sensibilidad y solidaridad”, expresó.

Merida mas cercana 2023 07 19 at 3.17.13 PM 1

En ese sentido, Barrera Concha informó que en esta administración se han entregado 1,280 aparatos ortopédicos que representan una inversión de $4, 564,855.70 en beneficio de 1,267 personas.

“Estas entregas van más allá de dotar un equipamiento en apoyo de quien lo necesite, también son una herramienta que mejora la calidad de vida de la ciudadanía de Mérida y sus comisarías brindando esperanza, dignidad y oportunidad”, manifestó.

Por ello, me comprometo a que en el Ayuntamiento de Mérida, a través del departamento de Atención a Discapacidad, continuaremos fomentando el trabajo en unidad para construir una sociedad más inclusiva y accesible para todas y todos, agregó.

Como parte del programa “Mérida más cercana”, la presidenta la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, acompañada de su hija Daniela Barrera Castillo y de la directora del DIF, Silvia Sarti González, realizaron la entrega de cuatro sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Merida mas cercana 2023 07 19 at 3.17.13 PM

Estos aparatos fueron entregados en sus domicilios a Margarita Pacheco Canul, en la colonia San Antonio Xluch ll; José Alberto May Hernández, de la colonia Delio Moreno; y a los hermanos Celia y Rogelio Uc Martín, del fraccionamiento San José Tzal.

Durante la entrega, Castillo Laviada afirmó que los programas sociales del Ayuntamiento no se detienen, sino que procuran acercar los servicios a la ciudadanía que más lo necesita.

“Detrás de cada aparato ortopédico que entregamos hay una historia de personas valientes y resilientes que enfrentan desafíos físicos en su vida diaria. Compartimos con todas y todos ellos un deseo común: vivir una vida plena y participar plenamente en la sociedad”, expresó.

Por su lado, Sarti González manifestó que la buena gestión municipal de Renán Barrera permite priorizar los recursos públicos en programas y acciones destinados a las personas que realmente lo necesitan.

“Tal como siempre nos recuerda nuestro Alcalde, trabajar en conjunto sociedad y gobierno nos permite conocer con mayor precisión cuales son las necesidades de la población y atenderlas más pronto”, finalizó.