Remodelacion parque 2023 05 04 at 4.10.42 PM

Renán Barrera fomenta más espacios públicos en las comisarías del Municipio

  • El Presidente Municipal entregó la remodelación del parque de la comisaría de San Pedro Chimay.

Mérida, Yucatán a 4 de mayo de 2023.- En el Ayuntamiento tenemos el compromiso de impulsar, en conjunto con las y los ciudadanos, más y mejores espacios públicos que fomenten la sana convivencia familiar y brinden esparcimiento a las personas de todas las edades, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

En la comisaría de San Pedro Chimay, el Presidente Municipal acompañado de la comisaria María Silvia Díaz Tun, Ricardo Ascencio Maldonado, regidor presidente de la Comisión de Comisarías, David Loria Magdub, director de Obras Públicas, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social y las y los vecinos integrantes del Comité de Contraloría Social, inauguraron y entregaron los trabajos de rehabilitación del parque.

Barrera Concha indicó que para mantener a Mérida como un Municipio donde prevalece la seguridad y la calidad de vida, la Comuna prioriza la construcción de espacios públicos para procurar el bienestar de las familias.

Remodelacion parque 2023 05 04 at 4.10.35 PM

“La seguridad pública es fundamental para apropiarse de estos espacios en Mérida y de esa manera construir un tejido social fuerte y generar comunidad, porque gracias a que contamos con estas características, el Municipio se coloca como un lugar seguro para las familias y visitantes”, comentó.

Por su parte, las y los vecinos de la comisaría de San Pedro Chimay agradecieron a Renán Barrera por la rehabilitación del parque, porque ahora tendrán un espacio donde personas de todas las edades tendrán un lugar para la sana convivencia.

“Me gustó mucho y quedó muy bien. Este es un espacio donde se pueden distraer nuestras hijas e hijos, pero también nosotros los adultos podemos venir a platicar y a convivir con los demás vecinos”, dijo Victoria Ku.

Remodelacion parque 2023 05 04 at 4.10.38 PM

“Esta es la primera vez que un Alcalde remodela el parque y por eso estamos muy agradecidos con Renán Barrera, porque está atendiendo las necesidades de los habitantes de toda la comisaría”, manifestó Socorro Cauich.

Barrera Concha destacó que la construcción de los parques se realiza en todo el Municipio, de la mano de la sociedad a fin de continuar con el desarrollo equitativo y mejorar la calidad de vida de la población.

“La idea de acompañarnos en el diseño del parque es importante, porque pueden aportar sus ideas y opiniones para mejorar los espacios que al final terminan siendo de la comunidad”, expresó.

En ese sentido recordó que en el año 2022 se rehabilitaron 22 parques de los cuales nueve están ubicados en comisarías, siete en colonias y seis en fraccionamientos, con una inversión de 67 millones 368 mil 927.72 pesos.

Los trabajos realizados en el parque corresponden a la construcción del andador principal, área de picnic, área infantil con pasto sintético y caucho continúo, módulo lúdico, tensor para la estructura del área infantil, área de ejercicios, áreas verdes, equipamiento de botes de basura y papeleras para excremento canino, un sistema de riego y un sistema de iluminación.

Remodelacion parque 2023 05 04 at 4.10.46 PM

La inversión asciende a 1 millón 880 mil 003.06 pesos correspondientes a la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 del 2022 y beneficiará a 1,578 personas de la comisaría.

Finalmente, en la presente administración, en la comisaría de San Pedro Chimay, se han realizado 48 acciones de vivienda, 285 metros lineales (ml) agua potable, 360.70 ml de calles pavimentadas, 20 sistemas drenaje pluvial, 594.73 ml red eléctrica y el parque que hoy se entregó dan un total de inversión de 9 millones 124 mil 274.56 pesos.