Entrega apoyos 2023 05 05 at 2.08.55 PM 1

Renán Barrera fomenta la economía de las familias más vulnerables de Mérida

  • El Presidente Municipal entrega apoyos de gestión social y proyectos productivos como triciclos, máquinas de coser, entre otros.

Mérida, Yucatán a 5 de mayo de 2023.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha entregó apoyos de gestión social y proyectos productivos que ayudarán a impulsar la economía de las y los beneficiarios.

El Presidente Municipal señaló que, con la entrega de estos apoyos a través de la Dirección de Desarrollo Social, Mérida ofrece herramientas para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía familiar con el fin de impulsar el desarrollo de habilidades y brindar más oportunidades a las familias.

“Me da mucho gusto estar aquí, cercano a ustedes, para atender sus necesidades y aportar un granito de arena para que puedan autoemplearse y salir adelante, porque lo que les estamos entregando son herramientas que les van a ayudar a su superación, pero sobre todo a que puedan apoyar a sus familias”, dijo.

 

Barrera Concha resaltó que el Ayuntamiento no solamente está enfocado en ejecutar obras de infraestructura social, que buenamente transforman el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, sino que también se tiene la vocación de invertir en el mejoramiento de las familias meridanas que más lo necesitan.

“Todos los días estamos trabajando en el mejoramiento y construcción de vialidades y espacios públicos, cambio y mantenimiento de luminarias, atendiendo baches, entre otras tareas, pero no nos olvidamos de las necesidades más apremiantes de la población como  puede ser contar con un triciclo o una máquina de coser para que puedan autoemplearse, ahí también destinamos recursos para su crecimiento”, expresó.

En ese sentido, el Presidente Municipal mencionó que Mérida entiende que todas y todos merecen oportunidades para salir adelante, de ahí el trabajo de la mano de la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida en la capital yucateca.

Por su parte, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, informó que en esta ocasión se entregaron 27 apoyos por un monto total de 107 mil 472.48 pesos en apoyos de gestión social y proyectos productivos, los cuales consisten en 22 triciclos, tres máquinas de coser, una silla de corte y un kit de hilos para urdir hamacas.

“La solicitud del Alcalde Renán Barrera ha sido muy clara desde el inicio de su administración, que es apoyar el bienestar de la población más vulnerable a quien nos debemos, porque eso es justicia social”, manifestó.

Cáceres Delgado recordó que estas acciones se suman a los otorgadas en diciembre pasado, que consistieron en 35 apoyos directos en especie para impulsar el autoempleo, que permitan incrementar sus ingresos con las actividades que realizan, mejorar su condición económica y calidad de vida por un total de 111 mil 829.74 pesos, que incluyeron: una báscula electrónica, tres batidoras, una esmeriladora y taladro, tres juegos de hilos para hamaca, un insumo para bolis, un kit de belleza, un kit de jardinería y cuatro kits de papelería.

Asimismo, añadió que también se entregaron dos kits para piñatas, una licuadora profesional, nueve máquinas de coser, una máquina soldadora, una nevera, batidora y licuadora, cinco utensilios de cocina, y un triciclo. De igual forma, en enero se entregaron 24 triciclos a vecinos de las colonias Plan de Ayala y San José Tecoh.

Cabe mencionar que en lo que va de la presente administración, en el rubro de Apoyos Directos a Proyectos Productivos se han entregado apoyos por un total de 1 millón 148 mil 187.40 pesos, consistente en artículos como batidora, báscula, carretilla, compresor de aire, compresor eléctrico, equipo para bolis, escalera, esmeriladora y taladro, esterilizadora de tijeras, estufa con horno, anaqueles metálicos, estufa industrial, freidoras, entre otros.

Finalmente, en el renglón de Apoyos de Gestión Social se han entregado 9,156 apoyos por un monto total de 14 millones 333 mil 638.53 pesos, consistentes en ataúdes, fardos de láminas cartón, laminas ecológicas, económicos, sillas de ruedas, máquinas de coser, bastidores, kits hilos, triciclos, tinacos, pañales, medicamentos, ventiladores, entre otros.