Apoyos 1

Renán Barrera fomenta acciones para una ciudad más incluyente y con mejor calidad de vida

  • Entrega el Ayuntamiento de Mérida apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad

Mérida, Yucatán a 27 de abril de 2023.- Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida trabaja de la mano con la sociedad a fin de garantizar la inclusión de hombres y mujeres de todas las edades y población vulnerable, en las políticas de asistencia social que les brinden una mejor calidad de vida.

A través de estos trabajos el Ayuntamiento de Mérida continúa fomentando una ciudad más incluyente y con mejor calidad de vida, subrayó el Presidente Municipal.

En ese sentido, y para continuar apoyando a más personas que necesitan utilizar algún aparato ortopédico, el DIF Mérida se une a la Beneficencia Pública de Yucatán y Nacional a través del Programa Entrega de Apoyos de Movilidad y Apoyos Funcionales.

Lo anterior, en el marco de la entrega realizada en el Patio de Compositores del Ayuntamiento de Mérida, de sillas de ruedas estándar, andaderas, bastones y sillas para baño a un total de 69 ciudadanos y ciudadanos.

Al respecto, la Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada agradeció la confianza tanto de la ciudadanía como de la Beneficencia Pública y agregó que “Junto con mi esposo el Alcalde Renán Barrera, queremos continuar haciendo la diferencia, continuar con la vocación y el amor de servir a nuestra ciudad y estado”.

Por su parte, Zhazil Méndez Hernández, Directora General de la Beneficencia Pública de Yucatán reiteró el apoyo al Ayuntamiento de Mérida para continuar generando más y mejores oportunidades para las y los meridanos.

Apoyos 2

En este contexto, uno de los beneficiarios fue el ciudadano Wilberth Martin Figueroa Balderas quién agradeció a la autoridad municipal el trabajo en conjunto, ya que gracias a la silla de ruedas que recibió podrá realizar sus actividades de una manera más cómoda, pues la que tenía se encontraba muy deteriorada.

Estos apoyos entregados se suman a los que el Departamento de Atención a Personas con Discapacidad realiza de manera continua, ayudando a familias meridanas y de las comisarías.

Además de la Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada y la Directora General de la Beneficencia Pública de Yucatán, Zhazil Méndez Hernández estuvieron presentes la Directora del DIF Mérida, Silvia Sarti González y el Jefe de Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, Alberto Borges Quijano.