Sorteo 1

Renán Barrera agradece la aportación de la sociedad para el crecimiento parejo y la armonía en el Municipio

  • El Presidente Municipal entrega los premios del sorteo predial 2023 “Quien paga gana”.

Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2023.- Mérida agradece la confianza de quienes, al cumplir con el pago de su impuesto predial, contribuyen a la construcción de una mejor ciudad para todas y todos, porque ustedes hacen posible que crezcamos parejo, con mejores obras y servicios en todo el municipio, que elevan el bienestar y la calidad de vida en Mérida, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha, durante la entrega de los cuatro vehículos último modelo a los ganadores del sorteo predial 2023 “Quien paga, gana”.

“A través de este sorteo reconocemos la contribución, el esfuerzo y la solidaridad de las y los ciudadanos, que desde los primeros tres meses del año realizan el pago de su impuesto predial, porque ven la importancia de lo que significa aportar para poder vivir en una ciudad donde tengamos los servicios que merecemos”, dijo.

En su mensaje durante la entrega de premios que se realizó en el parque “El Papa”, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, Barrera Concha informó que, en el primer trimestre de este año, pagaron su predial 284,095 contribuyentes contra los 270,589 que lo hicieron en el mismo lapso del año pasado, de los cuales 130 mil pagaron por internet.

“Esto representó un ingreso de 754 millones 689 mil 417 pesos, contra los 592 millones 573 mil 600 pesos de enero a marzo del 2022, es decir, en ese mismo lapso generamos un incremento de 162 millones 115 mil 817 pesos”, explicó.

En ese sentido, el Presidente Municipal señaló que año con año la ciudadanía está confiando más en realizar su pago en línea, ya que hace 10 años solamente el 3 por ciento de los contribuyentes lo hacía por Internet, mientras que actualmente casi el 50 por ciento lo realiza por este medio.

Barrera Concha indicó que el pago del predial y la transparencia en el manejo del recurso de las y los meridanos hace posible que las familias puedan tener acceso a espacios públicos de calidad, y donde el agua potable, la energía eléctrica, drenaje y calles pavimentadas lleguen a todas las colonias, fraccionamientos y comisarías del Municipio.

Sorteo 2

De igual manera destacó que esta tarea de mantener a Mérida como una de las mejores ciudades del país, es gracias a la participación ciudadana que ha ido creciendo en los últimos años.

“Mérida es lo que es por su gente, no por el Ayuntamiento. Su Ayuntamiento es un reflejo del compromiso de la ciudadanía que está dispuesta a participar en el quehacer de sus autoridades, pero sobre todo por el amor que le tienen a Mérida”, expresó.

Con la asistencia de Kristal Perea Silva, interventora de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, y Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería Municipal, que garantizaron la transparencia de este sorteo.

También asistieron los ganadores de los 4 automóviles: María Ibella Llanes Rejón, Esteban Valdez Mena, Enrique Florentino Echazarreta Fernández y Cesar Iván Cárdenas Encalada.

En total el Ayuntamiento entregó 90 premios, entre los que estuvieron 4 automóviles, 6 motocicletas, 20 Laptop, 20 Tablet Ipad, 20 Pantallas y 20 Bicicletas con un valor total de 1 millón 886 mil 014 pesos.

Finalmente, cabe mencionar que los descuentos para este 2023 fueron de 30% en enero, 15% en febrero y 8% en marzo. Además, a quienes realizaron el pago en línea se les otorgó un 5% adicional a la bonificación correspondiente.