1 1

Renán Barrera afirma que Yucatán necesita participen todos para construir un mejor Yucatán.

Izamal, Yucatán a 15 de julio de 2023.- Renán Barrera reiteró su compromiso con los 106 municipios de Yucatán para que encuentren en Mérida una ciudad amiga, interesada en impulsar el  desarrollo económico y justicia social para todas y todos los yucatecos que día a día luchan por salir adelante.

Al visitar los municipios de Progreso e Izamal, y Pisté comisaría de Tinum, Renán remarcó: “Cuentan conmigo para sumar esfuerzos y tener un mejor Yucatán, voy a poner todo mi talento para que esto salga bien y, sobre todo, para que mantengamos la armonía, porque eso es lo primordial para un gobernante”.

Para cumplir con las invitaciones de todas y todos los alcaldes yucatecos, programó una agenda por el interior del Estado para compartir las políticas públicas que son un éxito en Mérida y que pueden ser replicadas en los municipios.

En el primer punto, cientos de liderazgos, pescadores, exalcaldes y exregidores abarrotaron el local social Campestre Tres Potrillos de Progreso, para escuchar el mensaje de Renán Barrera, quien los convocó, por el bien de Yucatán, a anteponer el interés colectivo por encima de los intereses personales.

Previo a este encuentro con liderazgos, Renán Barrera visitó el Palacio Municipal, donde sostuvo una reunión con su homólogo progreseño Julián Zacarías Curi.

Posteriormente, a invitación del alcalde anfitrión, Renán Barrera fungió como testigo de honor en la firma de convenio para la realización de la Expo “Teabo el Corazón del Xokbil Chuuy en Progreso”, donde artesanas y artesanos de ese municipio exponen desde este viernes sus productos.

Además, en otra de sus actividades en el puerto, visitó la empacadora “Más Pesca” y en compañía del presidente de esta empresa, hizo un recorrido por el lugar y conoció de cerca los procesos de preparación de los productos del mar.

Asimismo, sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo Directivo de la Canaco-Servytur de Progreso, que preside Manuel Contreras Alcalá, con quienes platicó cerca de las fortalezas y debilidades por las que atraviesa el sector comercial y de servicios del municipio.

En el Municipio de Izamal, más de 1,300 personas reunidas a unos pasos del ex Convento Franciscano, el alcalde de este municipio, Warnel May Escobar, manifestó públicamente su respaldo a Renán Barrera Concha y convocó a los izamaleños a sumarse al proyecto del Alcalde de Mérida de cara al proceso de 2024.

“¡Vamos a hacer equipo con Renán para que lo bueno lo capitalicemos en Izamal y podamos juntos salir adelante!”, expresó el presidente municipal de extracción priísta, ante los aplausos de los asistentes.

Invitado por su colega May Escobar, el alcalde de Mérida atestiguó la entrega de apoyos a 950 beneficiarios de los programas Vivienda Digna, Impulso Digital e Izamal Emprende, que impulsa el Ayuntamiento de este municipio, en un acto en el que Barrera Concha refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales por el bien de la población.

En el marco de este evento, los alcaldes firmaron un convenio de colaboración entre ambos municipios para compartir experiencias de éxito en materia turística y cultural, así como de buenas prácticas de gobernanza en Mérida, a fin de que puedan ser replicadas en Izamal, la llamada Ciudad de las Tres Culturas.

3 1

En su turno, el alcalde meridano recalcó que, actualmente, no se debe trabajar de manera aislada, sino se debe buscar la vinculación entre autoridades para obtener mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.

 “La firma del convenio con Izamal es una clara muestra del compromiso que tenemos con las y los yucatecos de todos los municipios y del interés de trabajar de la mano con las autoridades que lo requieran”, apuntó.

“Debemos trabajar todos juntos, unidos, porque merecen que sus autoridades puedan coordinarse y den mejores resultados. ¡Cuentan conmigo para seguir impulsando el desarrollo de Yucatán!”, subrayó Barrera Concha, ante los aplausos y muestras de respaldo de los asistentes.

Luego del acto en Izamal, Renán se trasladó a Pisté, comisaría de Tinum, donde fue invitado por la alcaldesa Alicia Góngora Mejía a la inauguración de un mercado que apoyará a los artesanos y artesanas en la comercialización de sus productos al turismo local, nacional e internacional que llega a Chichén Itzá.

2

“Gracias a la alcaldesa por la invitación, es un gusto estar con ustedes y constatar que, por su persistencia y tenacidad, ella ha logrado obras importantes para el municipio. Necesitamos más Alicias trabajando por las y los yucatecos, y a ustedes amigas y amigos artesanos les deseo todo el éxito que se merecen”, expresó Renán Barrera, ante los aplausos de los asistentes, a quienes saludó al término del evento protocolario.