descarga

​Reciben 76 personas con parálisis cerebral sillas de ruedas especializadas en municipios de Yucatan

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2023.- Resultado de las gestiones que por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la directora de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Zhazil Méndez Hernández, 76 personas con parálisis cerebral de 31 municipios, de las cuales fueron 42 niños y 34 adultos, recibieron sin costo sus sillas de ruedas especializadas.
descarga 2
 
Los aparatos les permitirán aumentar su movilidad y mejorar sus condiciones de vida, propias y las de sus familias o cuidadores. La entrega se realizó en el Salón Dzibichaltún del Centro de Convenciones Siglo XXI, con la presencia de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y el Centro de Rehabilitación infantil Teletón (CRIT), Claudia Ponce Miranda.
 
En su mensaje, la funcionaria estatal informó que estos equipos tienen un grado de especialización mayor que el de una silla de ruedas común, además de que son diferentes las adultas que las de niñas o niños; la inversión total fue de 675 mil 654 pesos, que consiguió la Beneficencia con su símil federal.
descarga 1
 
Asimismo, agradeció la confianza puesta en todo el equipo de la dependencia a su cargo, que atiende la encomienda del Gobernador de brindar a la ciudadanía todo el apoyo que requiera, para garantizar una mejor calidad de vida.
 
Reconoció igual el trabajo en equipo entre el Estado y los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada Ayuntamiento, regidores, alcaldes y alcaldesas y mencionó que es una enorme satisfacción ver que todos trabajen de la mano con el mismo objetivo.
image 6483441
 
Se contó con la presencia de autoridades municipales y la mayoría de los propios beneficiarios con sus familias, entre ellos 9 pacientes del CRIT; el mayor fue un vecino de 35 años de edad, proveniente de Tizimín, y el más joven, un niño de tres, vecino de Yaxcabá.
image 6483441 1
 
Por su parte, el señor Asunción Dzib Ceballos, de Buctzotz, agradeció el apoyo, que le permitirá mejorar su movilidad y calidad de vida, sobre todo porque el precio es inaccesible para él y la labor de la APBPY representa un respaldo económico muy fuerte.