Rebeca Olvera la soprano mexicana, regresa al Festival de Salzburgo en sus dos ediciones

  • En junio, participará en el Festival de Pentecostés en la ópera “El Barbero de Sevilla” y en la Gala operística “Carmencita y Amigos”.

  • Compartirá el escenario con destacadas estrellas de la ópera encabezadas por Plácido Domingo y Cecilia Bartoli.

  • En el Festival de Verano, en agosto, volverá a presentarse en “El Barbero de Sevilla” bajo la dirección escénica de Rolando Villazón.

  • Su agenda a futuro contempla actuaciones en las Óperas de Zúrich, Viena y Montecarlo. 

Ciudad de México, a 23 de mayo de 2022. La soprano Rebeca Olvera se sigue consolidando como la cantante de ópera mexicana más reconocida gracias a su sólida y consistente carrera internacional de más de 15 años.

Además de sus compromisos como integrante del elenco de la prestigiosa Casa de Ópera de Zúrich, en los próximos meses tendrá una intensa agenda artística que, entre otras, comprenderá las siguientes actividades:

Del 3 al 6 de junio participará en el Festival de Pentecostés de Salzburgo que dirige la destacada mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli.

Cantará el rol de Berta en la producción de “El barbero de Sevilla” de Rossini al lado de grandes artistas como Ildebrando D’Arcangelo o Alessandro Corbelli, bajo la dirección musical de Gianluca Capuano y la dirección escénica del también mexicano Rolando Villazón.

En ese mismo festival, intervendrá en el concierto de gala “Carmencita y Amigos” compartiendo el escenario con destacadas estrellas del mundo operístico como Plácido Domingo, Cecilia Bartoli, Rolando Villazón, Maria Agresta, Piotr Beczala, María Pagés e Ildebrando  d’Arcangelo.

El programa incluirá arias, duetos y ensambles de “Don Giovanni” y “Las bodas de Fígaro” de Mozart, “El barbero de Sevilla” de Rossini, “Carmen” de Bizet, y “La fuerza del destino” de Verdi.

                                                                                               (foto de carácter ilustrativo)

En agosto volverá a Salzburgo, esta vez al Festival de Verano en el que se presentó por primera vez en 2013 convirtiéndose en la única cantante mexicana en ser invitada a dicho emblemático escenario mundial.

Interpretará nuevamente el personaje de Berta en “El barbero de Sevilla” al lado de Cecilia Bartoli, quien se ha expresado así sobre ella: „Rebeca Olvera es una muy querida compañera. La aprecio muchísimo; es una excelente cantante y actriz, una extraordinaria artista con una gran musicalidad y todo lo que hace, lo hace con pasión y profesionalismo.“

Previamente, en el mes de junio, participará en “La Cenicienta” de Rossini en la Fundación Pierre Gianadda en Martigny, Suiza, así como en la Ópera Estatal de Viena; en esta última institución intervendrá, en julio, en una Gala de Rossini en beneficio de la Asociación Mundial de Amigos de la Infancia (AMADE).

Su temporada 2023 incluye, entre otros compromisos, “Siegfried” de Wagner y “La Cenicienta” de Rossini en la Casa de Ópera de Zúrich, y una producción en la Ópera de Montecarlo que se anunciará oportunamente.

Sobre estos compromisos de su agenda, comenta Rebeca Olvera: ”Estoy feliz de regresar al Festival de Salzburgo, al que le tengo enorme cariño. en lo que será mi quinto título, tanto en su versión de Pentecostés, como en la de Verano. Llevamos ya un par de semanas ensayando y está siendo una experiencia bellísima encontrarme de nuevo con colegas tan queridos en la magnífica puesta en escena de Rolando Villazón a quien siempre he admirado como cantante, y ahora además como director de escena. Será todo un honor asimismo compartir el escenario con artistas a los que respeto inmensamente en el Concierto de Gala con el que prácticamente concluye el Festival de Pentecostés. Estoy muy emocionada también de hacer mi debut próximamente en la Ópera de Viena y tener el honor de pisar ese escenario tan legendario por el que todas las grandes estrellas de la ópera han pasado. La temporada 2022/2023 depara de igual forma proyectos que me entusiasman mucho, en especial la oportunidad de explorar repertorio wagneriano por primera vez, además de mi regreso a la Ópera de Montecarlo”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.