REALIZARAN TALLER COREOGRÁFICO EN CELEBRACION DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ZOUK

El Zouk es el baile más nuevo, completo y versátil del mundo. Contiene una técnica propia, pero a la vez se enriquece con lo mejor de técnicas y bailes como la lambada, la salsa, el tango, la kizomba, el jazz, el hip hop, etc… y ha servido de gran referencia para enriquecer otras técnicas de baile como la salsa o la bachata sensual.

¿Sabias que este año, el 18 de septiembre se celebrará el día internacional del zouk, y que México tendrá representación?

Encabezado por la profesora Kali, la Dulzura es un proyecto para crear espacios y eventos donde comunidades puedan crecer practicando y compartiendo la pasión por las danzas (sobre todo de pareja) y las artes del cuerpo habitado (el cuerpo consciente).

Encabezada por JavZouk, “Zouk México” es la primera escuela de Zouk mexicana y una escuela enfocada en las danzas de pareja especialmente afro-brasileiras. Tiene el objetivo de traer y hacer realidad la presencia del Zouk Brasileño en México, a la vez que busca traer y preparar a las personas en otros ritmos afines tanto brasileiros como de origen africano como son la Lambada, el Forró, la Samba de Gafieira, el Bolero Brasileiro, el Soltinho, la Kizomba, la Semba y el UrbanKiz.

Zoukonexión nació en mayo de 2019 con el propósito de comparitr en México, por medio de distintas actividades como: talleres, clases, congresos, retiros, sociales, challenges etc, lo que es el Zouk. Se encuentra encabezada por René Olea y Celta Zamorano, profesores certificados, que han trabajado a la vez con los mejores profesores de diferentes técnicas de baile para fortalecer el zouk y quienes han presentado a la fecha más de 10 coreografías-presentaciones grupales o en pareja en diversos eventos sociales-culturales.

Puedes ver un fragmento de la coreografía que presentaron el año pasado en conmemoración del día internacional del zouk en los siguientes enlaces:

  

 

Prepárate y se parte de la historia. ¡Este año contaremos con la colaboración de dos parejas de instructores de Zouk montando tu Coreografía.

La Coreografía de Zouk en Parejas tiene como objetivo alcanzar un nivel básico/intermedio a través de la interpretación de la canción: “Zero a 100” de Paulo Mac).

Días de entrenamiento, fotos y grabación:

  • Domingo 5 de septiembre de 12 a 16 hrs en:

Bambudésica de Huerto Roma/ Jalapa 234, Roma sur, (requisito 1 clase particular o dos grupales previas).

Ese día se hará grabación. Vestimenta: Mujeres o followers pantalón blanco, tenis blancos y playera roja. Hombres o leaders (que pueden ser mujeres también): pantalón blanco, tenis blancos y playera verde.

Costo: 450 pp (Preventa: $350 pp o $500 parejas hasta el 1o de septiembre).

Se tiene previsto presentar las coreografías en diversos eventos posteriores, así que esperamos sea de gran entusiasmo para los participantes.

Informe a los números

 

La Dulzura. 5551521673

 

Zouk México

5591989683

 

Zoukonexion

5560332355

5539400168

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *