Realiza Canaco Mérida Plogging en el parque Arqueológico del Poniente

Recolectan empresarios y voluntarios cerca de 300 kilos de residuos sólidos.

• Es la segunda actividad previa a la ExpoForo Ambiental 2022.

Mérida, Yucatán, a 21 de mayo de 2022.- Para promover la cultura del cuidado ambiental en la comunidad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado llevaron a cabo en el parque Arqueológico del Poniente, el segundo plogging que contó con la participación de más de 100 voluntarios que recolectaron cerca de 300 kilos de residuos sólidos.

En una sana convivencia de activación física y de responsabilidad ambiental, empresarios, autoridades y ciudadanos caminaron por una hora el área de este parque mientras reunían de manera individual y por parejas botellas de agua de pet, bolsas de plásticos, latas, entre otros productos que fueron tirados en los senderos del parque.

Este plogging forma parte de las actividades previas a la ExpoForo Ambiental 2022, a realizarse del 27 al 29 de mayo en el centro de Convenciones Yucatán, Siglo XXI, que promueve y organiza la CANACO Mérida, a través de su Comité Organizador de Expos que preside Mauricio López Cantón.

Estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Xavier Sáenz Castillo, el secretario técnico de la secretaria de planeación Jorge Aviles Lizama y la subsecretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Diana Pérez Jaumá, por parte del Ayuntamiento de Mérida la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, el director de Participación Ciudadana, el secretario Técnico del Deporte, Alejandra Bolio Rojas Julio Sauma Castillo y Jesús Aguilar Aguilar, respectivamente, quienes acompañaron al presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque a marcar el arranque de esta carrera, que se combina con la recolección de basura abandonada.

Al respecto, el líder empresarial, Iván Rodríguez resaltó la respuesta de la comunidad empresarial para unirse en una causa noble de beneficio para todos, como es el cuidado del planeta, que requiere la suma de voluntades para detener el daño que se le ocasiona al tirar los desechos en bosques, selvas, cenotes y playas, causando contaminación en esos sitios.

Con estas acciones, subrayó, se pretende dejar un mejor lugar para las futuras generaciones, para que puedan seguir disfrutando de aire limpio, al igual que de la flora y fauna.

En ese sentido resaltó que cada vez aumenta el número de empresas con responsabilidad social, interesadas en participar con la comunidad en acciones de preservación del medio ambiente.

Recordó que del 27 al 29 de mayo el centro de Convenciones Yucatán, Siglo XXI, albergará a más de 100 empresas que exhibirán productos y servicios amigables con la naturaleza, tanto para negocios como para los hogares que se podrán encontrar en la ExpoForo Ambiental, que en este año tiene como lema: “El futuro cuenta contigo”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.