ASPARTAMO 2

¿Qué es el aspartamo y dónde se encuentra? La OMS lanzó advertencia

La OMS mantiene una importante advertencia sobre uno de los edulcorantes más comunes dentro de la industria, nos referimos al aspartamo, debido a que podría ser un presunto causante de cáncer en diferentes consumidores.

Sin embargo, los científicos no han encontrado pruebas concluyentes de que el consumo de aspartamo, un edulcorante ampliamente utilizado en la industria de alimentos, sea un factor de aparición de cáncer en humanos, por lo que la OMS mantiene su recomendación sobre el nivel de consumo moderado de este endulzante artificial.

Recuerda que la ingesta de este producto es bajo la responsabilidad de cada uno, aunque en muchos de los casos, no se conoce sobre el aspartamo.

ASPARTAMO

​¿Qué es el aspartamo?

El aspartamo es un edulcorante sintético que se deriva de la mezcla de dos aminoácidos que son la fenilalanina y el ácido aspártico, por el cual se originó su nombre.

Este edulcorante fue descubierto por casualidad en 1965 por un químico de la empresa farmacéutica Searle, sin embargo, el propósito era la búsqueda de un tratamiento para la úlcera debido a que este aditivo alimentario es un edulcorante artificial bajo en calorías.

Por lo que su valor energético es muy parecido al del azúcar ya que apenas y tiene 4 kcal/g, sin embargo, su poder edulcorante es 200 veces mayor, lo que significa que se requiere una cantidad mucho menor para tener el sabor deseado, éste no es el primer edulcorante.

¿En qué productos se encuentra?

Como ya lo mencionamos, por su composición, el aspartamo se encuentra en productos de carácter light.

Es decir, en bebidas light como los refrescos, sin embargo no son los únicos productos que lo tienen.

Por otra parte, también se encuentra en productos para bajar de peso como bebidas, postres y dulces.

Recuerda moderar cada uno de los alimentos que son ‘bajos en grasa’, aunque aún se encuentra bajo estudios para determinar su eficiencia. (MILENIO)