52372099636 940ac67a7d c

PROMUEVEN SSAS Y VOLUNTARIADO JALISCO UNA CULTURA DE PREVENCIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

● Convocan a la sociedad jalisciense a participar en el Primer Congreso Internacional de Cáncer de Mama “Reconstruyendo Vidas”

El Voluntariado Jalisco en coordinación con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), se unen a la difusión de las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con cáncer de mama con el propósito de acceder a la información para recibir una atención oportuna e integral.

La Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, recordó que la desinformación y una detección tardía de este padecimiento son el enemigo principal que enfrenta porque no sólo se ve afectada la persona que lo padece sino también a toda su familia y entorno. “Es importante entender que el cáncer de mama nos involucra a todas y a todos, y asumirlo requiere acciones, justo este Congreso Internacional de Cáncer de Mama está poniendo en acción visibilizar lo que se hace desde Jalisco”, enfatizó Santillán Álvarez, al agradecer a Voluntarias contra el Cáncer A.C. por generar estos espacios de información y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en seguir generando políticas públicas que los dignifique y atienda de forma integral.

52372409719 a5e421340d c
“Este año fueron destinados 22.5 millones para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil que atienden a personas diagnosticadas con cualquier tipo de cáncer, sean niños o sean adultos”, destacó, Karen Lozano Rábago, integrante del Voluntariado Jalisco y reconoció que el trabajo en conjunto de todos los sectores de la sociedad produce mejores resultados.

En este sentido, la presidenta de Voluntarias contra el Cáncer A.C., Esther Cisneros Quirarte, invitó a la población a aprovechar la oportunidad y acceder a la información más actualizada y relevante que compartirá la comunidad médica en el Congreso Internacional del Cáncer de Mama del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, el cual está dirigido a pacientes, sobrevivientes de cáncer de mama, familiares, personal médico y asociaciones que atienden este problema de salud pública.

52371156367 18a7b5b266 c
“No se necesita ser paciente, eso es lo que no queremos que lleguen a ser, sino más bien es para poder tener la información adecuada para que si en algún momento se nos llegara a presentar una situación como ésta, en hombres o en mujeres, pueda ser detectado muy a tiempo y poder tener la curación total”, resaltó Cisneros Quirarte.

Lluvia Arias, compartió su experiencia con la enfermedad al ser diagnosticada con un tumor maligno y agradeció la atención integral recibida por parte de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, organización que en este año también recibió un recurso económico por parte del gobierno estatal, como parte del programa de Apoyo a OSC en su modalidad oncológica, para completar los tratamientos de las pacientes, ya sea mediante quimioterapia o radioterapia.

“Ojalá todas las personas se pudieran revisar a tiempo, yo no lo hice, mi cáncer estaba muy avanzado, Gracias a Dios ya no está en la cervical, Mi tumor era de 5 centímetros, ahora solo es de 1.9 cm ha bajado bastante. Mi calidad de vida gracias al tratamiento que me proporcionó la institución me ha ayudado bastante porque pues yo no tendría recursos para hacerlo”, afirmó.

52372102576 6bc2253e4b c
Esperanza Loera Ochoa, Secretaria Ejecutiva de la CEDHJ y presidenta de la Academia de Derechos Humanos de la Universidad de Guadalajara puntualizó que “la cooperación en este momento de empresas, Estado, de sociedad, de comunidad, es fundamental para entender el nuevo paradigma que tenemos en el respeto de los Derechos Humanos” .Extendió su felicitación para la asociación civil Voluntarias contra el Cáncer por la iniciativa de realizar el Congreso Internacional de Cáncer de Mama así como por atender y devolver la dignidad a las mujeres que lo han padecido.

Durante el desarrollo de las actividades con diferentes ponentes especialistas y profesionales médicos internacionales, se abordará el tema de manera integral, así como los avances en tratamientos exitosos y se contará con una unidad móvil para realización de mastografías, ecosonogramas y médicos oncólogos para la interpretación de los resultados y en caso de la detección de posible riesgos, derivar a una atención oportuna.

Asimismo, el día 24 de septiembre, se llevará a cabo la tradicional Cena Gala Pasarela a cargo de Rosario Takasami, Patricia Govea Collection y Makech en Joyería, en la cual desfilarán 60 sobrevivientes del cáncer de mama y un varón; durante esta velada también se contará con la participación musical de la Sonora Santanera.

CANCER DE MAMA 2
Se contó con la presencia de la diseñadora Rosario Mendoza “Takasami” quien resaltó la satisfacción de colaborar con esta causa, en beneficio de las mujeres que culminan la lucha en una cirugía de reconstrucción mamaria.

Para saber más
El Congreso tendrá un costo de $1,000 pesos por persona y se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Hilton ubicado en Av. De La Rosas 2933, Fracc. Verde Valle, Guadalajara, Jalisco
● La Cena Gala Pasarela se realizará en las Instalaciones de Expo Guadalajara

Inscripciones al teléfono 33-15-88-63-76
Para conocer más detalles ingresar a www.reconstruyendovidas.com (http://www.reconstruyendovidas.com/)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *