PROMUEVE DIF COZUMEL PROYECTO NACIONAL AMBAR QUE BUSCA ALEJAR A LOS JÓVENES DE LAS DROGAS

Con el firme objetivo de velar por la salud e integridad de la población joven de la isla, el Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, reconocen el Proyecto Nacional Ambar, que ofrece oportunidad para involucrar de manera directa a los jóvenes y evitar que tengan acceso a las drogas.

Una de las encomiendas de la edil cozumeleña Juanita Alonso Marrufo es velar por la defensa del núcleo familiar mediante la prevención de adicciones dentro del sector estudiantil, por eso la presidenta del DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva y el director general Raúl Martín Ceh Fernández, reconocieron la importancia de este proyecto nacional sustentada con bases científicas y educativas.

“Es importante que maestros, padres de familia, iniciativa privada y gobierno trabajen de la mano para establecer acciones y programas que permitan alejar a los jóvenes del peligro que representan las adicciones; sin lugar a dudas, que la mejor manera de lograrlo es mediante este tipo de métodos educativos” dijo el director general.

Este proyecto tiene como misión alejar a la población juvenil, sobre todo a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria de todo tipo de adicciones con el objetivo de fortalecer el tejido social.

Estudiantes de la Secundaria José Vasconcelos, estuvieron presentes en la exposición visual de este proyecto educativo que impulsa mediante mecanismos sencillos y prácticos conocimiento sobre los graves riesgos que causan las drogas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.