WhatsApp Image 2023 12 02 at 13.35.15 1

PROGRESO SE LLENA DE LUCES Y MAGIA CON EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

Progreso, Yucatán a 02 de diciembre. Anoche, cientos de familias pasaron una velada especial, luego de que el alcalde Julián Zacarías Curi en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, efectuarán el tradicional encendido del Árbol de Navidad en el parque Independencia.

Niñas y niños ya esperaban con ansias la presencia de Santa Claus y del conteo regresivo con el cual se iluminaría, no solo el enorme árbol que adorna el parque principal, sino también la ilusión que invade una de las épocas más especiales para ellos: La Navidad.

Previo a este emotivo momento, familias disfrutaron de las actuaciones los alumnos de los talleres Infantil y juvenil de folklor, Danza Clásica, Jazz y Folklor adultos de la Casa de la Cultura, quienes semanas atrás prepararon con mucho esfuerzo y dedicación una historia navideña, contada a través de la música y el baile, a cargo de los maestros José Luis Paredes y Emilio Vázquez.

WhatsApp Image 2023 12 02 at 13.35.15

Durante el evento, los asistentes también pudieron deleitarse de la participación de emprendedores locales, quienes ofrecieron platillos, postres, entre otros productos, así mismo de un set fotográfico con la presencia de Santa Claus, quien ya empezaba a recibir las primeras cartas y palabras de cariño por parte de los niños.

WhatsApp Image 2023 12 02 at 13.35.16

Vale la pena resaltar que, con este evento, el Ayuntamiento de Progreso inicia una serie de actividades navideñas que ha preparado para todas las familias; el día de hoy, el parque temático Sendero Jurásico realizará el encendido del Árbol de Navidad a las 5 de la tarde.

WhatsApp Image 2023 12 02 at 13.35.15 2

Y el próximo miércoles, la Dirección de Cultura, efectuará “Cantemos la Rama”; una dinámica que busca preservar esta tradición yucateca, entre niños y jóvenes del municipio y comisarías.

Finalmente, la velada se llevó a cabo con el apoyo del personal de la Dirección de Servicios Públicos y la oportuna presencia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja, así como de la Policía Ecológica, éstos últimos elementos invitaron a la ciudadanía a conservar el parque Independencia y sus alrededores libres de basura, depositándola en los puntos correspondientes.