PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ATIENDE PETICIÓN DE PADRES DE NIÑOS CON CANCER

Este martes a las 18:30 hrs salió en un vuelo comercial de la Ciudad de México a la ciudad de Mérida el comisionado especial Lic. Mauricio Limonchi Moheno, con medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer, en respuesta a la solicitud que un grupo de padres de niños pacientes que padecen esta enfermedad le realizaran de manera directa al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al estado, informó el Delegado del Gobierno federal Mtro. Joaquín Díaz Mena.

En su pasada gira de trabajo por Yucatán, el Presidente López Obrador dio instrucciones para que sean atendidos un grupo de padres de niños con cáncer que le expusieron la falta de abasto de medicamentos en el hospital “Agustín O´Horán”, en seguimiento el Delegado federal Díaz Mena, se reunió en las oficinas de Bienestar con Rita Magaña Are llana y Yadira Alegría Avilla, quienes asistieron en representación de los padres de familia solicitando la intervención del Gobierno federal para dar solución a esta situación.

Díaz Mena, expuso que a través del INSABI se trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales corres pondientes para que este tipo de situaciones no se repitan y se cumpla el compromiso del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador de respaldar el derecho de los yucatecos y los mexicanos de recibir gratuitamente servicios públicos de salud, medicamentos e insumos asociados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *