MG 7596

PRESIDENTA JUANITA ALONSO SUPERVISA TRABAJOS DE LIMPIEZA DE REJILLAS PLUVIALES EN DIFERENTES PUNTOS DE COZUMEL

Cozumel, Quintana Roo a 4 de noviembre de 2023.- Como parte de las actividades preventivas para esta temporada de lluvias, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, encabezó un recorrido por diferentes calles y avenidas de la isla, acompañada por directores y personal de distintas áreas del Ayuntamiento. Las brigadas pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos Urbanos, realizaron los trabajos de limpieza de rejillas y pozos pluviales, en las zonas donde se concentran grandes cantidades de agua.

MG 7160

Durante el recorrido, la munícipe Juanita Alonso escuchó y atendió a los ciudadanos quienes le hicieron saber de las necesidades del lugar, al mismo tiempo que invitó a la población en general a mantener limpias las entradas de sus hogares, evitar tirar ninguna clase de desechos, y apoyar a mantener libres los desagües de residuos.

La presidenta municipal, comentó que el municipio está preparado cubrir las necesidades de la isla en caso de que un huracán llegara a tocar las costas cozumeleñas, toda vez que se cuenta con un recurso de 10 millones de pesos exclusivamente para estos casos de emergencia.

MG 7365

Asimismo, durante el trayecto el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Manuel Gurigutia Barrientos se unió al recorrido para dar atención a las peticiones ciudadanas que le fueron reportadas a la presidenta municipal.

MG 7402

Cabe señalar que las labores preventivas se realizan desde el inicio de la temporada de lluvias y se continuan de forma permanente, para evitar que se saturen las rejillas y pozos pluviales de hojas, desechos, madera, plásticos, envases de cristal e incluso cacharros. Los trabajadores de Servicios Públicos y Urbanos, se mantienen activos, sin bajar la guardia, prolongando las acciones pertinentes para evitar inundaciones y que sucedan accidentes viales o la aparición de baches.