Presentan OncoIMSS para atender niños con cáncer; ve qué es y para qué sirve

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó un plan denominado OncoIMSS Pediátrico a padres de familia, el cual permitirá llevar medicina de especialidad a los estados del país con mayor incidencia de cáncer.

¿En qué consiste OncoIMSS Pediátrico?

OncoIMSS Pediátrico tiene como objetivo establecer una sola directriz en la atención de todos los servicios, áreas y hospitales.

“Había una situación que creemos que era equivocada, el cáncer infantil estaba visto como un programa desde las direcciones médicas en las Unidades de Alta Especialidad y de los propios hospitales, eso hacía que los esfuerzos se atomizaran y existieran diversos estándares de servicio, por eso creamos una coordinación normativa de alcance nacional. ”  – Zoé Robledo, titular de IMSS

Además, se prevé abrir más Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN).

     

En su participación, madres y padres de niños con cáncer asistentes a la reunión pidieron a las autoridades del IMSS que continúen los esfuerzos en abasto de medicamentos, acceso oportuno a quimioterapias y tratamientos que mejoren la calidad de vida de sus pequeños.

En tanto, la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza, destacó que este viernes inicia la operación de la plataforma para monitorear tratamiento de niñas y niños con cáncer, y conocer las necesidades del personal médico y de enfermería.

Indicó que el registro del carnet electrónico de cada paciente se realizará conforme acudan a reportar el inicio de su ciclo de tratamiento, a fin de completar todo el padrón de niñas y niños que reciben atención oncológica, en un periodo de alrededor de mes y medio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.