Presenta Renán Barrera las mejores propuestas ante la Canadevi

Mérida, 3 de mayo de 2021. “Con reactivación económica, más y mejor obra pública, seguridad y más acciones de vivienda, vamos por Más Mérida” aseguró el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, quien presentó las mejores propuestas en el encuentro con candidatos a la Presidencia Municipal organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Yucatán.

El aspirante panista presentó a los miembros de la Canadevi “Más Mérida” un proyecto integrado por propuestas viables y efectivas que contribuirán a mantener al municipio como un lugar seguro y referente para vivir, invertir y disfrutar.

Ante Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Canadevi, delegación Yucatán, Renán Barrera declaró estar a favor de la redensificación en la ciudad para aprovechar la infraestructura, el equipamiento y los servicios del área urbanizada, a fin de incrementar la densidad habitacional, que urbanizar áreas nuevas a las que habrá que dotar de equipamiento.

“Mi propuesta es que lo podamos hacer, incluso ya hay avances de lo que hemos con Canadevi en esta materia, para poder incluir en el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), tiene que ver Conavi, Infonavit, IVEY y Canadevi porque lo que buscamos es hacer pruebas pilotos donde podamos construir vivienda económica en lugares donde haya todos los servicios públicos”, expuso.

El abanderado de Acción Nacional explicó que el PMDU vigente modificó el Modelo que consideraba que todo el territorio municipal era urbanizable al establecer zonas primarias con criterios de intervención diferenciados.

Sin embargo, continuó, se reconoce que aún no se ha alcanzado los objetivos del desarrollo sustentable, por lo que, a fin de consolidar el Modelo de desarrollo urbano, se modificará el PMDU y se fortalecerán los mecanismos de gestión urbana.

Ahí es donde creo que están los retos, desafíos y el área de oportunidad, que junto con Canadevi estaremos planteando para poder lograr que de alguna manera tengamos estos intereses particulares, que incluso a veces son contrarios entre sí, como una parte de la armonía que requiere la ciudad para poder tener una mejor Mérida, abundó.

Sin duda alguna no tiene ningún sentido crecer hacia afuera si tenemos colonias que quedan vacías hacia adentro, y ahí el PMDU lo estaremos poniendo a disposición en los próximos meses, que tendrá entre esos temas la modificación a estas restricciones para poder incentivar.

Durante su participación también señaló que es importante que exista una Ley Estatal del Aguas, ya que Yucatán es el único estado de la república que no lo tiene.

Durante el encuentro organizado por Canadevi, Renán Barrera, también señaló que continuará trabajando de la mano con el sector para impulsar la reactivación económica, otra de sus propuestas principales para el próximo trienio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *